Los corredores del equipo ciclista Huesca La Magia encaran el final de 2022 con el objetivo de recuperar la buena dinámica de meses precedentes. Las bajas previas además de las caídas empañaron la Vuelta a Valencia en la que la actuación de Sancho (baja durante gran parte de la temporada) rozando el top20 en la etapa final y de García completando la ronda han sido las notas positivas de la formación altoaragonesa.
Los verdinegros tendrán ocasión de darle la vuelta a la situación en las distintas mangas de la Copa Criterium, una competición que daba comienzo el pasado fin de semana con el Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera. En la prueba élite-sub23 Quevedo, corredor del Club Ciclista Oscense, logró ser séptimo, mientras que en junior Daniel Sanahuja, ciclista de Supermercados Altoaragón Huesca La Magia, subió al podio como tercer clasificado.
En el apartado social, el Club Ciclista Oscense organizaba también el sábado el sexto y último Brevet de la temporada. Por segunda año consecutivo y con la voluntad de rememorar los inicios del velocipedismo en Huesca y provincia, se celebró la ‘Brevet 200 km – Huesca, cuna ciclista’ en el que participaron treinta y siete ciclistas. Sirvió también de homenaje a José María Javierre, jacetano de nacimiento y primer español que participó en el Tour de Francia (1909), con la entrega de una placa a su compañero y socio Anselmo Mur, experimentado ‘randonneur’ con un larga y contrastada trayectoria en el mundo de las Brevets.
Desde la organización se agradeció a los cerca de trescientos participantes en este formato no competitivo, en autosuficiencia, de larga distancia y solidario y recordaban que ya se trabaja en el calendario 2023, año en el que se celebrará la famosa Paris-Brest-Paris, evento más importante en el ciclismo ‘randonneur’.