Vuelta a la competición para el Fénix Club de Rugby. Este sábado, a las 17.00 horas en el CDM David Cañada, los zaragozanos disputarán su primer partido de liga ante el Valencia RC.
Un año más, en el grupo B de la DHB, junto a equipos catalanes (Hospitalet, Sant Cugat CN Poble Nou, BUC), de la comunidad valenciana (La Vila, CAU Valencia, Les Abelles, Andamen Tatami, Valencia RC), Baleares (Babarians XV Calviá) y murcianos (XV Rugby Murcia). Dos nuevos equipos serán los que visiten el estadio de rugby del CDM David Cañada de Zaragoza. Son el recién descendido de liga Heineken CR La Via de Alicante, que estará en el grupo de la lucha por el título. Los murcianos recién ascendidos de la liga regional XV Rugby Murcia son el otro de los nuevos.
Jorge Molina, entrenador del Fénix
Los de Jorge Molina llevan trabajando desde el 26 de agosto en cuatro sesiones semanales. Quieren llegar a este partido en un buen estado de forma, física y de juego colectivo. “No sabemos que equipo nos vamos a encontrar enfrente. Los equipos valencianos han tenido un verano movidito. La inyección económica de la Fundación Trinidad Alfonso a los cinco equipos de esa comunidad (200000 € a repartir en partes iguales) ha hecho que haya habido mucho movimiento. El Valencia acabó descendido la temporada, pero la creación de la liga S23 de los equipos de liga Heineken ha hecho que vuelvan a jugar en plata. Nada de confianza, los primeros partidos marcan la tónica y la vuelta siempre es complicada. Nuestro peor enemigo somos nosotros. Si creemos que la enorme campaña pasada nos da un plus, nos equivocaremos” comenta el técnico del Fénix.