Vuelve la HU108. La prueba BTT por excelencia de Huesca capital abre el plazo de inscripciones. Será a partir de este miércoles 27 de enero a partir de las 12.00. Así, a pesar de que el año ha empezado con varios aplazamientos de diferentes carreras cicloturistas, la organización de esta prueba BTT de la Hoya de Huesca apuesta por mantener la fecha para este año. Será el 15 de mayo de 2021, previendo medidas de seguridad excepcionales tras el parón de 2020 para garantizar la protección de los riders participantes. El diseño del trazado llevará al pelotón por “algunos de los mejores escenarios del mundo para la práctica de este deporte”, afirman desde la organización.
Este desafío BTT cicloturista tiene 108 kilómetros en la prueba larga de gran fondo. También hay rutas de 92 y de 65 kilómetros. Todos ellos atraviesan caminos, pistas y sendas que discurren cerca de algunos de los paisajes naturales más espectaculares del entorno. Por eso cada año cientos de participantes de todas partes de España y del extranjero son fijos a esta cita, que arrancará el 15 de mayo desde el Palacio de Congresos de Huesca.
Tras un año de parón por la situación de emergencia sanitaria, la nueva edición de la HU108 en 2021 contará con todas las medidas de seguridad, que se irán adaptando a la evolución del virus y a las exigencias que se requieran por parte de las autoridades sanitarias.
“Se evitará cualquier tipo de riesgo para los riders, y habrá acciones especiales dirigidas a proteger tanto a los corredores como a sus acompañantes. Toda la información está disponible en la sección de preguntas frecuentes de la página web de la carrera y se irá informando puntualmente de cualquier novedad a los riders para que conozcan la evolución de estas medidas de seguridad”, señala la organización.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del miércoles 27 de enero a las 12:00 en la página web de la carrera: www.hu108.es. Además, con cada reserva se incluye la colaboración solidaria con la Asociación El Sueño de Vicky. Esta se dedica a la investigación del cáncer infantil, con proyectos que ayudan a salvar vidas y mejorarlas después de los tratamientos a los niños enfermos.