Confirma la nueva edición de la prueba de enduro más épica de los Pirineos con fechas del 5 al 10 de Octubre. La Trans-Nomad ya es una realidad. Este año, con un compromiso de evento seguro Ride Safe, una iniciativa pionera que junto a Orbea quiere garantizar la total seguridad del evento.
El objetivo es asegurar un evento con todas las medidas de seguridad desde la llegada de participantes al evento hasta su finalización; cumplir con las máximas medidas de seguridad tanto de uso de mascarilla, distancia social, como las relativas a alojamientos y transporte.
Desde Orbea apuestan por un evento como Trans-Nomad al considerar que su reducido número de participantes (80), condiciones al aire libre, el formato enduro que garantiza el distanciamiento social, así como la propia logística del evento que puede garantizar una realización 100 % segura. Trans-Nomad anuncia novedades respecto al formato de la carrera con una ampliación de la competición de 4 a 5 días.
Respecto a las etapas, seguirán manteniendo el mismo espíritu de aventura, con recorridos exigentes de entre 30-50 km y 1200-1800 metros de desnivel. Se incluyen tramos de porteo a más de 2000 metros de altura y largas bajadas por senderos de montaña. Este año el evento realizará su salida y llegada en Puro Pirineo – Valle de Benasque y una edición más tocará el cielo llegando a la cota de 2.700 metros en una de sus etapas.
La fecha de apertura de inscripciones y de la página web para ver todo lo que incluye la prueba y los protocolos de seguridad que se van a aplicar en el evento, será el próximo 1 de Abril y se podrá realizar a través de la página www.trans-nomad.com.