El Wanapix Zaragoza afronta un reto de gran envergadura este martes al recibir en el Pabellón Siglo XXI al FC Barcelona, considerado el club de fútbol sala más grande del mundo. El equipo aragonés llega con la necesidad de sumar puntos tras un mes de febrero exigente, con enfrentamientos de máxima dificultad.
El entrenador del equipo, Jorge Palos, ha reconocido la dureza del calendario y la importancia de mantenerse fuertes mentalmente: “Cada partido es un mundo. Ahora llega el Barça, luego iremos a Pozo, venimos de Cartagena y Jaén… Hay que ser fuertes y afrontar cada encuentro con mentalidad positiva”.
La clave: minimizar errores
El técnico del Wanapix Zaragoza es consciente de la calidad individual del Barça, un equipo con un talento diferencial capaz de penalizar cualquier error. “Tenemos que reducir al mínimo los errores para estar en el partido hasta el final y tener opciones de llevarnos los tres puntos”, señaló Palos.
Pese a la dificultad del encuentro, el entrenador zaragocista confía en el apoyo de su afición y en el potencial de su equipo para competir. “Es un partido que seguro atraerá a mucha gente al Siglo XXI. Es un escenario ideal para nosotros y queremos que la afición se siga enchufando con el equipo”, expresó.
Un reto que debe motivar
El técnico ha insistido en que, más que una presión, el partido contra el Barcelona debe verse como un reto ilusionante: “Hace un año habríamos soñado con disputar partidos como este. Estamos compitiendo contra los mejores equipos del mundo, y ahora tenemos 11 jornadas para demostrar que merecemos seguir en esta categoría”.
Conscientes de la dificultad del choque, el Wanapix Zaragoza tratará de hacer daño al Barcelona en los puntos débiles que han identificado y buscará un partido serio que les permita mantener opciones hasta el final.
El martes, el Siglo XXI será el escenario de un partido de alta tensión donde el conjunto aragonés buscará dar la campanada. Cada punto vale oro en la lucha por la permanencia y la afición tendrá un papel clave en la búsqueda de un resultado positivo.