ZARAGOZA | Tras caer en Copa ante Islas Baleares Palma Futsal, el Wanapix Zaragoza de Jorge Palos quieren volver a la senda de la victoria en Liga ante el Jimbee Cartagena (sábado, 20:00 horas). El conjunto zaragozano quiere dejar atrás los puestos de descenso y sacar la cabeza del agua. Y es que solamente un punto diferencia la zona de los dos descendidos -en la que Wanapix se encuentra último- con el Tudelano Ribera Navarra, quien marca la zona de salvación.
Este mismo viernes, Jorge Palos ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado, destacando que “hemos intentado preparar el partido con la intención de ganar el partido. Creo que Cartagena tiene un modelo de juego similar al de Palma. Los dos venimos de jugar entre semana y sí que es verdad que son una plantilla muy larga y de mucho nivel, con mucha pegada y que en cualquier acción te pueden romper el partido”.
Asimismo, el técnico ha constatado que “tenemos que reducir muchos posibles errores y que si nos ganan, que sea porque son mejores a nivel individual o a nivel colectivo, pero que no nos ganen por errores que creo que parten de nosotros. Creo que tienen un nivel de plantilla de un nivel tan alto que esperemos que si nos ganan sea por eso”.
Y es que Palos no quiere volver a tropezar otra vez con la misma piedra con la que ya cayó ante Baleares Palma. “Este partido fue una desilusión porque queríamos pasar de ronda y obviamente queríamos tratar de estar en ‘Final Four’, pero bueno, al final sabemos que era difícil y hay que quedarse con lo positivo. Hubo errores muy gordos y que nos pasaron factura, pero que también creo que son errores poco entrenables y puntuales. En lo demás, en lo controlable, en la ejecución del plan de partido, a nivel de modelo, a nivel de rendimiento, creo que estuvimos muy bien y creo que plantamos cara a Palma a base de hacer bien las cosas”.
Finalmente, el técnico confía en que los aficionados sigan respondiendo como a lo largo de toda la temporada para, junto a su impulso, lograr la salvación. “Cada partido en casa es para nosotros importantísimo, cada punto vale muchísimo, porque fuera cuesta. En la primera vuelta al final sacamos un punto fuera de casa y los 7 restantes en La Granja. Así que a la gente le pido que siga respondiendo igual, que al final sé que es una desilusión el perder. Creo que la afición estuvo muy metida en el partido (Palma) y con todos esos errores tan infantiles que tuvimos se fue poco a poco apagando, porque ven que son cosas que podemos controlar. Que no se cansen, que sigan apretando, que les necesitamos y que estoy seguro que con ellos todo lo que venga después, aparte de este partido, va a ser mucho mejor”, ha concluido.