Apenas han pasado dos días desde la dura y polémica derrota sufrida en Córdoba, pero Jorge Palos no quiere mirar atrás. El entrenador del Wanapix Zaragoza ha comparecido en la previa del partido frente a Osasuna Magna Xota, que se disputa este miércoles a las 20:00 en el Siglo XXI, con un mensaje cargado de energía emocional.
“La recuperación no es física, es mental”, ha declarado. Palos reconoce que “el equipo está frustrado y dolido”, pero confía en que ese dolor se transforme en una “versión enrabietada” que salga a competir desde el primer segundo. “Por todos los que nos apoyan, hay que dejarse la vida el miércoles”, insistió con rotundidad.
El rival: un equipazo… pero el escenario es casa
Sobre Osasuna Magna Xota, el técnico no escatima elogios: “Rendimiento individual, colectivo, físico, talento… lo tienen todo. Es un equipazo y el puesto que ocupan en la clasificación lo tienen merecido”.
Aun así, Palos pone en valor el factor casa y el apoyo incondicional de la afición: “Tenemos ganas de jugar en el Siglo XXI. Ojalá la gente venga también enrabietada y con ganas de rebelarse con nosotros”, deseó. Recordó con emoción cómo, en partidos recientes, el público zaragozano ha sabido reconocer el esfuerzo del equipo, incluso en la derrota.
“Quiero que me den un poquito más… otra vez”
Más allá de lo táctico, el mensaje a su plantilla fue emocional: “Ya no es deportivo, es levantarse. Quiero que me den un poquito más, otra vez”. Palos insistió en que el equipo ha sido capaz de reaccionar antes y confía en que lo hará de nuevo.
En cuanto al futuro, el técnico mira con ambición al doble compromiso de esta semana: “Después del miércoles, jugamos el sábado. Y la mejor forma de ganar el sábado es ganar el miércoles. Si conseguimos encadenar dos victorias, volveremos a ilusionarnos”, aseguró.
Palabras de admiración para Óscar Villanueva
El técnico quiso cerrar su intervención con un mensaje especial para Óscar Villanueva, cuya actuación en Córdoba destacó por su entrega y goles. “Es imposible no alegrarse por lo bueno que le pase”, dijo emocionado. Tras muchos meses complicados por las lesiones, Villanueva volvió a sonreír, y para su entrenador eso lo dice todo: “Nos vi sonreír con él, y eso lo necesitábamos todos”.