ZARAGOZA | El inicio de la segunda vuelta de la competición ha traído consigo una auténtica maratón de partidos para Wanapix. En solo un mes, entre liga y Copa del Rey, el equipo se medirá a siete de los primeros clasificados. Este martes afronta su tercera cita, visitando al Jaén Paraíso Interior. Sin apenas tiempo para celebrar el punto logrado en el último suspiro ante Cartagena, Wanapix pone rumbo a Jaén con la clara intención de seguir mejorando sus resultados. “No da tiempo casi a la preparación en pista. Por lo que el tema del vídeo y del análisis del rival es muy importante. Vamos a
una pista muy difícil, pero ahora en la situación en la que estamos cualquier pista nos vale para sumar y a eso tenemos que ir”, analiza Richi Felipe.
Jorge Palos también destaca la importancia de mantener el nivel competitivo: “El otro día volvimos a asentar cimientos para hacer una buena segunda vuelta. Hicimos un gran partido y tuvimos el premio de empatarlo. Ahora tenemos que resetear y tenemos que saber que fuera de casa también tenemos que dar este nivel”.
Wanapix llega al partido como colista de la liga con nueve puntos, aunque a solo dos de los puestos de salvación. Por su parte, Jaén Paraíso Interior es sexto tras caer por 3-4 ante Movistar Inter en la última jornada. Antes de esa derrota ante el líder, el equipo andaluz acumulaba cuatro encuentros sin perder, con dos victorias y dos empates. “Creo que es el equipo más competitivo de la liga, que tiene clara las cosas. Va a ser difícil meterles mano, porque se equivoca poco. Es equipo trabajadísimo con ideas claras y por tanto tiene puntos que podemos atacar y a ver si somos capaces de hacerlo fuera de casa”, analiza Jorge. “Es un equipo muy competitivo que comete pocos errores. Tiene grandes jugadores y a la hora de los momentos finales se notan las diferencias. Tenemos que ir mentalizados en ese aspecto, en intentar no regalar situaciones de gol e ir a commpetir”, suma Richi.
Los enfrentamientos ante Jaén Paraíso Interior tienen un significado especial para los aficionados de Wanapix. El conjunto andaluz fue el verdugo del equipo maño en dos de sus mejores momentos, eliminándolo en las semifinales de la Copa de España y la Copa del Rey en la temporada 2017/2018. Richi Felipe, que vivió aquellos partidos en primera persona, recuerda: “Jaén trae malos recuerdos por la Copa del WiZink y el accidente del autobús, pero también son épocas bonitas porque al final eso quiere decir que estuvimos a punto de ganar dos semifinales”.
Para este encuentro, Jorge Palos recuperará a Iván Bernad, ausente en el último partido por protocolo de contusiones tras un golpe en la cabeza en la Copa del Rey. En el capítulo de bajas, Wanapix no podrá contar con Miguel Lahoz, convocado con la Selección Española Sub-19, ni con los lesionados Óscar Villanueva y Raúl, ambos en la recta final de su recuperación. “Cada vez se va acercando el momento en el que estemos todos. Iván se quedó fuera el otro día por protocolo, estamos siendo cautos con él. Óscar está en el último proceso de recuperación donde está entrenando al 100% para que a la vuelta del parón pueda estar con ellos. Raúl también está en el último proceso de recuperación. Solo el pensar en tener a todos los jugadores disponibles es una alegría tremenda”, asegura Jorge.