Will Butler es el jugador elegido por la dirección deportiva del Levitec Huesca para completar la plantilla. Se trata de un pívot de 2,02 metros y 23 años, que procede del UAB Blazers de la NCAA. Tras el fichaje fallido de Ryan Ejim, el club se ha sabido mover rápido en los despachos. La temporada pasada promedió 8,7 puntos y 4,5 rebotes en 22 minutos de media.
Según apunta David Gros, director deportivo del club, “con la llegada de Will hemos conseguido tener lo que queríamos con nuestro juego interior: mucha versatilidad y dinamismo en los cuatro jugadores, con capacidad de rebote en los dos lados de la cancha. Esperamos que se pueda incorporar lo antes posible y que el periodo de adaptación sea lo más rápido posible. Para ello, trabajaremos todos de forma conjunta con el objetivo de hacerle el camino más fácil”.
Así lo ve David Gómez
Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, ve en Will Butler a “un jugador con un físico imponente, que corre muy bien el campo y cubre las necesidades que teníamos en esta posición para nuestro equipo. Con su rebote defensivo y su capacidad defensiva para absorber contactos debería aportarnos ese grado extra físico para competir al máximo”.
Asimismo, Gómez considera que Butler “es un jugador que entiende el juego, que se desbloquea muy bien tanto en situaciones de transición como en juego estático y es un gran finalizador tanto con la izquierda como con la derecha. Es un buen jugador de equipo y esto es esencialmente lo que queremos: un jugador que se adapte lo antes posible y que su movilidad nos ayude para ser un equipo versátil, impredecible y físico”. También “esperamos que se complemente muy bien con Ramón, Emmanuel e Ignacio. Buscaremos que todos intercambien posiciones y tengan roles diferentes para alcanzar esa polivalencia que estamos buscando”.