Importantísimo triunfo del Levitec Huesca en Oviedo por 74-84. Un encuentro en el que los de Arenas, pese a ser superiores, han sabido mantener la calma en los momentos en los que los asturianos conseguían un parcial favorable. Exitoso debut de Wintering (o Winterwin) con 17 puntos y 25 de valoración. Poderoso también Grabauskas con 17 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración. 15 puntos y 8 rebotes para Skara. El ‘Big 4’ lo ha completado Cárdenas con 7 puntos, 7 asistencias y 18 créditos. El Peñas no ganaba en Pumarín desde la etapa de Quim Costa. Primera victoria de Arenas en su antigua casa.
Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, Dedovic, Skara y Vucetic. Precisamente Cárdenas abría el partido con un triple en su primera posesión (0-3). Del 7-7 se pasaba al 9-17, momento en el que Arenas aprovechaba para que el flamante fichaje, Alec Wintering, debutase con el equipo. Geks mantenía con vida a los asturianos en el primer cuarto con sus 7 puntos. El primer cuarto culminaba de forma magistral con un matazo de Grabauskas a una mano (15-20). 7 puntos llevaban en este momento tanto Dedovic como Skara.
Winterwin
Del ‘Wintering is coming’ pasábamos al ‘three pointers are coming’. El base anotaba su primer triple que intentaba con la camiseta peñista (15-23). Una canasta de Dedovic obligaba a los ovetenses a pedir tiempo muerto (18-29). Parcial de 4-0, aunque Wintering enseguida lo cortaba de raíz (23-31). Las imprecisiones llegaban el Peñas y entre Jakstas y Reyes reducían la brecha (30-35). Por fortuna, un triple de Dedovic daba aire (30-38). Se llegaba al descanso con 38-42. En la última acción, la pizarra de Arenas funcionaba pero estaba fuera de tiempo.
Entre Geks y Jakstas empataban al inicio de la segunda parte (46-46). La tónica de la igualdad se mantenía, con dificultades para anotar por parte de ambos equipos (49-51). Un lanzamiento a tablero de Wintering daba ventaja a los peñistas para encarar el último periodo (51-55). Estaba en modo Winterwin.
Parcial de 0-8
Un parcial de 0-8 obligaba a Oviedo a pedir tiempo muerto (51-63). Brillantes minutos de Carter y Grabauskas. Especialmente el lituano tenía la muñeca caliente en ataque. Tamayo se sumaba a la fiesta con un triple (55-68). Dos triples de Llorente y una canasta de Wright metían el miedo en el cuerpo (63-70). Sin embargo, el control del ritmo de Cárdenas y la enorme adaptación de Wintering en apenas una semana, permitían consolidar el triunfo. Winterwin.
De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 6 victorias y 8 derrotas en Leb Oro. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el domingo 29 de diciembre a las 12.00 horas en el Palacio recibiendo al Palencia.