HUESCA | Xavi Sintes es un mediocentro reconvertido a central que ha sido vinculado al Huesca por la etapa que compartió con Hidalgo en el filial del Sevilla. Ángel García `Cazurreando´ lo ha situado en la agenda de Ángel Martí González como posible refuerzo. El periodista también habla del interés del Córdoba y del Cartagena por el menorquín de 22 años. El jugador mientras tanto se ha despedido del filial del Sevilla, con el que acaba contrato tras tres temporadas.
El medio fue reconvertido al puesto de central durante la temporada 22/23 por Antonio Hidalgo. El técnico llegó para salvar al filial del Sevilla del descenso a Tercera RFEF y lo logró con creces. Una de las decisiones que tomó pasó por reconvertir al medio balear, que había pasado por la cantera del Real Madrid. Tras jugar en las categorías inferiores del Mallorca firmó por el equipo blando en categoría juvenil, donde logró la Youth League en el 2020 con Raúl como entrenador. Tras dos años en el Castilla firmó por el Sevilla.
Sintes ha entrado en varias convocatorias del primer equipo del Sevilla, aunque no ha llegado a debutar. Mendilibar lo utilizó con asiduidad en los entrenamientos, pero no llegó a estrenarse. El jugador quiere dar el salto al fútbol profesional y El Alcoraz podría ser su nuevo estadio con un entrenador que le permitiría una rápida adaptación. Hidalgo y su segundo, Ignasi Salafranca le buscarían cabida en su equipo, ya fuera como central o como pivote en el esquema de esta próxima temporada.