Xisco atendió a los medios de comunicación horas antes de emprender el viaje hacia Málaga, donde ‘su’ Huesca buscará ganar dos partidos consecutivos de una vez por todas. El equipo, ha dicho, está con “buenas sensaciones después de la victoria” contra Burgos y tiene la tarea pendiente de “recuperar las sensaciones que teníamos fuera de casa”. El técnico ha mostrado su convencimiento de que el equipo ha logrado dar “la vuelta a la situación, estamos siendo mucho más sólidos en casa que fuera. Hay que volver a equilibrarla. Fuera también somos el Huesca y hay que ir a ganar todos los partidos”.
Sobre el Málaga, el preparador aseguró que “desde la llegada de Natxo están evolucionando. No será un partido fácil, saldrán muy fuertes e intentarán marcar nuestras pautas de partido”. Se mostró convencido Xisco de que jugará un papel importante la afición local, a la que ha elogiado: “Sabemos a dónde vamos. La gente les va a animar y tendremos que estar con todo, hacer un partido muy serio y tener el control del juego. El jugador profesional tiene que estar por encima de si hay nervios o no”.
El Málaga llega mermado por las bajas, pero también lo hace el Huesca. Sobre el tema, el preparador mallorquín aseguró que pese a ello “estoy muy contento con todos los jugadores, el grupo trabaja muy bien”, en un entrecomillado habitual del manacorí cuando elogia al grupo.
Valor de porterías a cero
Encarando la recta final del campeonato y echando la vista atrás, el entrenador azulgrana quiso justificar sus últimos traspiés fuera de casa: “De las últimas derrotas que hemos tenido fuera de casa, el Alcorcón justo es el día tonto que te toca el día que no te tiene que tocar. No fuimos capaces de nada en ningún momento del partido. En los demás hemos tenido nuestras oportunidades”, aseveró. Para los últimos 10 choques que quedan de la competición regular, Xisco subrayó que “nos gustaría estar a todos en otra situación pero no ha podido ser. Tenemos que trabajar partido a partido, objetivos a corto plazo. A largo no nos ha salido bien”.
Por último, siguió deshaciéndose en elogios a sus jugadores hablando de las porterías imbatidas de este año. En este sentido hiló que “es importante tener un equilibrio en porterías a cero. Estamos convencidos de que tenemos jugadores en ataque que son capaces de aprovechar sus oportunidades. Tenemos que valorar mucho la portería a cero. Creo que el equipo está siendo muy sólido, hay que aprovechar las ocasiones que tenemos”.