Habló Xisco en rueda de prensa a poco más de 24 horas del último partido del año del Huesca. El Alcoraz recibirá a un Alcorcón con serios problemas de rendimiento y puntuación (solo 9 puntos) mientras busca certificar la buena racha y comenzar, de la mejor manera posible, la segunda vuelta.
El del domingo será un “partido especial, bonito, donde creo que nuestra gente tiene que venir a sumar todo lo que pueda. Sería muy importante conseguir la victoria. Sabemos que con humildad y trabajando bien se puede conseguir pero el Alcorcón va a ponernos las cosas difíciles, es el equipo que tiene más intensidad de que ha llegado el nuevo entrenador”.
Y es que la intensidad del equipo madrileño es algo que preocupa al técnico azulgrana: “Vamos a ver bastante lucha, es el momento de que nos unamos y estemos fuertes. Son muy intensos, un equipo duro, nos igualan en muchas situaciones del campo”.
La receta de la pasada jornada
Con énfasis e ilusión, Xisco buscará repetir lo que pasó hace dos semanas en El Alcoraz. El guión de partido del Huesca – Valladolid es línea a seguir. Los dos goles iniciales y la intensidad con la que salió el equipo serán clave. “Hay que intentar, como el día del Valladolid, que la gente tire de nosotros y que nosotros tiremos de la gente. Queremos que ese inicio de partido sea fuerte y lo podamos llevar hacia donde nosotros queremos. No recuerdo un partido fácil desde que llegamos aquí”.
Y es que aunque la diferencia de puntos y sensaciones entre Valladolid o Sporting y Alcorcón es inmensa, Xisco no se confía en una división en la que “todos tenemos experiencia en la categoría, todos sabemos lo que pasa”. El Alcorcón y sus jugadores “está claro que quieren salir de esa situación y van a venir a lucharlo, van a venir a hacer su partido. Nosotros tenemos que entrar muy bien en el partido, es muy importante en casa demostrar a la gente que vamos a por el partido”.
Bajas, altas y novedades
Mosquera por lesión e Ignasi Miquel por sanción no podrán disputar el partido. Xisco certifició que “Ignasi y Pedro son jugadores importantes pero estoy convencido de que el que salga en su sitio lo va a hacer igual de bien o mejor”.
Sobre Insua, que jugó los 90′ de Copa el martes de esta misma semana, no quiso revelar nada: “Decidiremos al final si es una de las opciones para jugar de central”.
También se acordó de Cristian Salvador y lo ocurrido en El Molinón con él y su cambio: “Lo he hablado con él, el error es mío. Yo lo interpreto de una manera en el juego y ellos salen con otra presión. Cristian es un gran profesional y estoy muy contento con él. Muchas veces decir que yo también me equivoco es importante”.
Terminó reiterando la cifra y la moral que daría una victoria mañana: “Es importantísimo terminar bien el año. Serían 29 puntos, un buen punto para seguir reaccionando, avanzando y creciendo. Teníamos un calendario muy difícil”.