Tarde de despedidas en El Alcoraz tanto para muchos integrantes de la plantilla como para la Real Sociedad B que, al sufrir la derrota por 3-2, se despidió de la Segunda División. Xisco Muñoz también disfrutó de su último encuentro en el feudo azulgrana y salvó un dato con el que ha ido a muerte en la rueda de prensa posterior.
“Llevamos desde enero sin perder en casa, la gente no lo valora porque piensan que podríamos haber dado más. Haremos autocrítica y espero que el equipo sí pueda luchar por el ascenso en la próxima temporada”, analizaba el balear.
El entrenador de la SD Huesca se va “orgulloso” de todo el esfuerzo que ha hecho la plantilla a la que “pocas cosas le han faltado”. Entonces, ¿por qué el equipo no ha logrado alcanzar los playoffs? Por la pegada: “Si hubiésemos tenido una mayor pegada, la situación hubiese sido muy diferente”.
Y es que, de nuevo, ha dejado claro que le ha faltado tiempo, tanto a él como a Xabi Alonso. “La mejora de la Real Sociedad B ha sido impresionante y si Xabi hubiese tenido más tiempo, hubieran salvado la categoría”.
Por último, en sus últimas palabras en El Alcoraz como entrenador de la SD Huesca, Xisco Muñoz ha querido agradecer a la afición y avisar de que “no hay que presionar a los chicos desde la jornada uno y crearles una mochila que tengan que llevar durante toda la temporada”.