Derrota por la mínima del equipo de Xisco Muñoz en la salida a Butarque. La SD Huesca se va de vacío en un partido donde el balón parado y la falta de recursos desde el banquillo privaron de sumar algo positivo. «Nos hubiese gustado ofrecer siete partidos sin perder. No ha sido así. Era un partido difícil. Las hemos tenido y no las hemos marcado. No nos queda otra que aprender de estas situaciones», mantenía el técnico.
Jaime Seoane y Joaquín fueron sustituidos en el descanso. Ni Pablo Martínez ni Darío Poveda revolucionaron un encuentro de paupérrimo nivel. «En la primera parte, en los duelos eran superiores a nosotros. Cuando uno no tiene el día intentamos buscar soluciones. Espero que de aquí hacia adelante sigamos con la misma actitud», comentaba Xisco Muñoz.
Asimismo, el míster introdujo a Poveda y a Gaich juntos en la segunda mitad. Sus minutos, de bajo nivel, no mejoraron la parcela ofensiva del cuadro aragonés. «Pueden hacerlo mejor. Pueden hacer más. Lo más importante es que Adolfo ha vuelto a tener un uno contra uno contra el portero. No estamos acertados en eso, hemos tenido esa carencia durante mucho tiempo», declaraba.
Según argumentó Xisco, el Huesca hoy fue valiente para buscar el empate. Los azulgranas gozaron de la ocasión de Gaich y no supieron igualar el electrónico. «Estoy contento porque hemos tenido nuestras ocasiones. Hay momentos de partido que tienes que abrir un poco y ser más valiente. Ambos equipos lo hemos sido», explicaba Xisco.
Xisco Muñoz le da valor a las últimas jornadas
La próxima jornada, el equipo oscense recibirá en el feudo altoaragonés al Sporting de Gijón. Los asturianos todavía no se han mantenido de manera matemática y buscarán tres puntos necesarios para ello. «Es importante que El Alcoraz siempre esté con nosotros y nosotros con El Alcoraz. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa», añadía Xisco analizando el próximo partido en casa.
El Huesca confirma las sensaciones que lleva acumulando durante toda la temporada. La plantilla da para lo que da y los azulgranas se sitúan en tierra de nadie a falta de las últimas jornadas de competición. «Nos estamos equivocando con no darle valor a estos partidos. Tenemos que ser muy profesionales e intentar quedar lo más alto posible. Forma parte de nuestra ambición, nuestro trabajo o compromiso con el club. No es lo mismo dejar a un equipo el séptimo o octavo que el decimoquinto», concluía.