La SD Huesca no pudo derrotar a una SD Ponferradina que logró el gol de la victoria en los últimos instantes. Los tres puntos se escaparon en la última acción en un partido en el que los oscenses no lograron adelantarse en el electrónico. Xisco Muñoz se lamentó de la derrota pese a que se mostró «contento» y mantuvo una sensación optimista respecto al juego del equipo.
Los altoaragoneses dispararon hasta ocho veces a puerta. Sin embargo, la SD Huesca se topó con Amir Abedzadeh, quien realizó hasta siete paradas. «A veces pasa. Imagino que el mejor jugador de ellos ha sido su portero. Tenemos mucha fuerza para seguir haciendo lo que estamos haciendo», comentaba Xisco.
Los oscenses recibieron dos goles. El primero, en los instantes iniciales del encuentro, y el segundo, en la última acción. Asimismo, el técnico de Manacor realizó cambios ofensivos, sustituyendo a Ratiu por Lombardo y colocando a Joaquín Muñoz de lateral derecho. «Esta vez, por desgracia, han tirado dos veces entre los tres palos. Esto no va a pasar siempre. El que arriesga, casi siempre gana. Si queremos sumar de tres en tres hay que correr riesgos», manifestaba el míster.
Sin embargo, Xisco Muñoz se mostraba contento con el trabajo del grupo. La SD Huesca, pese a ser superior al rival, no logró sumar ningún punto en la tarde de hoy. «Hay que salir de nuestra zona de confort. Me siento fuerte, con ganas e ilusión. Este es mi equipo. Este es mi Huesca. Para mí hoy tendríamos que habernos llevado los tres puntos», comentaba.
Xisco Muñoz, orgulloso del equipo
El asalto a Cartagonova y las tres incorporaciones en el mercado invernal devolvieron la ilusión a la afición. Pese a ello, el conjunto azulgrana se sitúa a ocho puntos de los puestos de play-offs, distancia, sin duda, lejana. «Si jugamos así, vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder. No tenemos margen de error. Si queremos llegar a donde queremos llegar hay que ir hacia adelante», mantenía Xisco.
Lago Junior, Pablo y Timor aparecieron en la segunda mitad para tratar de remontar el choque. Fue Pablo Martínez el refuerzo más destacado, tras anotar el único tanto oscense, ganar tres duelos y completar un 100% en efectividad de pases. «Estoy contento con todos. Quería meterlos rápido en dinámica. Van a ser gente muy importante», decía el técnico.
Por último, Xisco Muñoz volvía a resaltar el gran trabajo y buen partido que había hecho, según su perspectiva, su equipo. Los oscenses fueron superiores a nivel de juego, de estadísticas y de sensaciones, pero no en el resultado. «Si somos justos hoy, a los chicos hay que felicitarles», concluía.
Elige al mejor de la SD Huesca