El resumen de las palabras de Xisco Muñoz en la rueda de prensa previa a la cita de este domingo contra el Almería se pueden resumir en “mantener la dinámica de portería a cero y aprovechar las ocasiones de gol que genere” su equipo. Y, también, en un nombre propio: Sadiq. El técnico del Huesca ha puesto nombre propio al peligro del equipo andaluz. Lo ha definido como “el jugador más desequilibrante de la categoría”. Sin su concurso, el Almería de Rubi gano un partido de seis. El nigeriano aporta goles y también los fabrica.
Xisco está convencido de que sobre El Alcoraz se verá un partido “interesante” de los que le gusta a la afición y a los jugadores sobre el césped. Aseveró que aún no tiene el cuerpo técnico claro el once que desplegará sobre el prado. Quiere acertar, porque delante tendrá un rival poderoso, con jugadores de Primera División para desterrar cualquier duda sobre su potencial tras su última derrota. En este sentido recordó que “vienen de perder, pero igual no se lo merecían” y se mostró seguro de que esa derrota no ha hecho mella en el equipo.
Más cómodo sin presión
El técnico del Huesca se aferró a su filosofía de ganar el partido desde la seguridad defensiva y recalcó que la posibilidad de que el Huesca consiga su tercera victoria consecutiva no le quita sueño. El reto está allí y Xisco machaca con la idea de ir partido tras partido. En esta línea, el técnico del Huesca deslizó que el equipo se siente más cómodo sin presiones -de ‘play-off’- lo que le permite a los jugadores desenvolverse sobre el campo de forma más cómoda. “Vamos a ir poco a poco, sabiendo lo difícil que es esta categoría”, señaló.
Se mostró plenamente convencido de que con un Huesca a un buen nivel de juego, consciente de aplicar el ritmo necesario en cada momento que lo requiera el partido las posibilidades de ganar a un gran equipo están allí. “Hay que ofrecer _añadió_ nuestra mejor versión”, entrecomilló para ganar al Almería.