Habemus delantero. La SD Huesca ha conseguido firmar la incorporación de Darío Poveda que llega cedido hasta final de temporada. El jugador quería quedarse en el Getafe y ganarse un puesto en el equipo, pero la gran rivalidad por el puesto más la llegada de Mayoral han complicado su situación con los azulones. Por ello, el alicantino quiere dar un paso atrás que le permita catapultarse y asentarse en la Primera División. El club oscense acaba de confirmar la relación contractual con el jugador.
Y qué mejor club que el Huesca, un auténtico trampolín para jugadores hacia la élite del fútbol español. Será -o debe ser- una relación de mutuo beneficio ya que tanto Poveda necesita inflarse goles en la categoría de plata y los azulgranas necesitan un goleador que les lleve hacia la lucha por el ascenso. Las apuestas de Gaich y de Pitta no han salido bien y prueba de ello fue el último encuentro contra la Ponferradina donde Xisco no sacó a ninguno de los dos cuando el ataque necesitaba más efectivos.
La llegada de Darío Poveda supone el cuarto refuerzo de la SD Huesca en este mercado invernal. Un Pablo Martínez estelar, junto a Lago Junior y Timor, ya debutaron en el encuentro del pasado domingo. Sin embargo, el delantero no es seguro que llegue para la importantísima cita en Ipurúa.
Un cambio necesario
El alicantino se formó en la cantera del Villarreal, equipo con el que llegó a debutar tanto en liga como en la Europa League. El Atlético de Madrid se fijó en él y no dudó en incorporarle a su filial. Su proyección fue frenada en seco al sufrir una rotura en el ligamento cruzado pero, posteriormente, el Getafe decidió seguir apostando por él y se hizo con sus servicios.
Durante esta temporada ha tenido bastante protagonismo con el conjunto madrileño con 15 partidos en liga y dos en Copa del Rey marcando un tanto en este último y otro en Primera contra el Osasuna, esencial para ayudar a resucitar al equipo que estaba en el farolillo rojo. El delantero de 24 años ha pasado de cantera a Primera por lo que no ha tenido una transición en Segunda. Una etapa en el Huesca puede ayudarle a consolidar su carrera y tener esa base necesaria para asentarse en la categoría de oro del fútbol español.