TERUEL | Un total de 39 equipos conforman el XVIII Rally Bajo Aragón, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes y de la Copa de Regularidad siendo además una de las citas programadas en la Súper Copa Aragón de Rallyes. La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se va a disputar el sábado. Eso sí, hoy jueves han comenzado los actos paralelos con la presentación oficial en la Plaza de España de Alcañiz.
Mañana, viernes, será el día de las verificaciones optativas entre las 16.00 y las 19.30, en el parque de asistencia situado en el paddock del circuito de velocidad de MotorLand Aragón, así como la salida protocolaria desde la Plaza de España en un acto que está previsto que arranque a las 20.00. Desde este emblemático emplazamiento, los pilotos regresarán al trazado alcañizano.
El rally competitivo comenzará el sábado a las 07.30 horas. Hasta las 9.15 serán las verificaciones para aquellos equipos que no las hayan completado el viernes. La salida oficial de la prueba será a partir de las 11.00 desde el paddock de MotorLand, para completar la primera de las tres secciones de la prueba.
Por delante los participantes tendrán un recorrido con un total de tres tramos cronometrados. En concreto los de Desierto de Calanda, Belmonte y Valdealgorfa. Será por este orden. Los dos primeros serán de algo más de 9 kilómetros contra el crono y cerrándose la vuelta con uno de 6,6. Desde este último tramo los participantes se dirigirán de nuevo a MotorLand, recorriendo el casco urbano de Alcañiz, con un control de paso en la Avenida Aragón, a la altura del Parque infantil.
La participación en la prueba se va a completar con un total de 31 equipos en la modalidad de Rally y 8 en la de Regularidad. Con respecto a la edición del pasado año, en el regreso de esta prueba al calendario regional tras una larga ausencia, se mejora ligeramente la participación en Rally, aunque baja en Regularidad. Y es que la prueba coincide con otra en Cataluña.
Pilotos favoritos en el rally
En la modalidad de Rallyes se va a contar con la presencia de varios pilotos destacados. Claros candidatos a la lucha por el triunfo final serán los actuales campeones de Aragón y líderes de la provisional, Adrián Lecha y Belén Maniega, que volverán a competir a los mandos de su Ford Fiesta N5; el excampeón de España de Rallyes, Cristian García, que en este caso comparte participación con el oscense Themis López a los mandos de un Citroën C3 N5 o los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido, que se estrenan a los mandos de un Skoda Fabia R5.
Por clases, la 3, que integra a los vehículos más potentes, cuenta con la presencia de 12 equipos. En la clase 2 hay un total de 14, siendo la más numerosa, mientras que en la clase 1 están inscritos 5 vehículos. Entre todos ellos hay un total de 8 equipos que puntuarán en la categoría de Clásicos. En la categoría de Regularidad hay 8 vehículos inscritos, 3 de ellos en Regularidad Sport.