La SD Huesca empató y tuvo que dar las gracias a Andrés Fernández. El guardameta murciano volvió a cuajar una fantástica actuación con paradas de buen nivel y selló una nueva portería a cero. Un empate que sabe a poco para el cuadro de Xisco tras alejarse a ocho puntos de la zona privilegiada.
Un total de ocho paradas de Andrés Fernández fueron clave para no encajar el pasado sábado y evitar la derrota. De esas ocho, a destacar el mano a mano que salvó frente a Mujica y la parada en los últimos minutos a un disparo de Sadiku que se dirigía a la escuadra.
El portero azulgrana volvió a volar por todos los altos para mantener la igualada en el electrónico. Para un equipo que busca los puestos de playoffs, no es la mejor noticia que el mejor jugador de un partido sea el guardameta, pero sí es importante recalcar la gran campaña que el murciano sigue cuajando. Su figura bajo palos ha dejado de ser cuestionada, como así sucedió durante las primeras jornadas.
Otra exhibición de Andrés Fernández en otra pobre imagen de la SD Huesca
En la última salida en Can Misses, Andrés también fue elegido como mejor jugador del choque, pese a acabar perdiendo el encuentro. En esta última ocasión, su exhibición en El Alcoraz le hizo ser el mejor del equipo y fue valorada por el 58% de los votantes tras un empate que sitúa a la SD Huesca en tierra de nadie.
Por ello, tras no sumar un triunfo la pasada jornada, los oscenses se alejan de las posiciones deseadas. Todo eso, a falta de poco más de diez jornadas para finalizar la competición. «Lo del margen de error o no, ya se verá a final de temporada. Hay que ir semana a semana porque estar pensando en futuros te evade del día a día», aseguró Andrés en una comparecencia hace escasas semanas.