HUESCA | El Huesca se reencuentra con la victoria en casa ante un Racing de Ferrol gris, que puso en apuros a los de Hidalgo pero que no supo meterle mano en la recta final. Pese a la poca afluencia, el estadio apretó de lo lindo, alentó a los jugadores en los momentos claves y dio esa sensación de antaño de fortín inexpugnable.
Con la victoria inesperada, el Huesca se pone con 19 puntos en el casillero, a solo uno de la salvación que ahora marca Villarreal B con 20. Ahora los azulgranas terminarán la primera vuelta visitando al Levante y recibiendo al Cartagena en El Alcoraz en lo que será una de las finales más importantes por la salvación.
Hidalgo (8) Líder: Se ha ganado al vestuario y al aficionado a base de ganas, sinceridad e ideas claras. Ha enganchado al equipo, ha sabido imprimirle carácter y modificar tácticamente lo que se necesitaba. Está orgulloso de lo que está constuyendo y se le nota en cada gesto.
Álvaro (7) Sufridor: No tuvo un partido excesivamente complicado, pero paró una muy clara en la recta final y aportó seguridad. Con el pitido final se puso a celebrar la victoria como si de ganar la Champions se hubiera tratado.
Loureiro (7) Seguro: Central para apagar fuegos donde los haya. Hoy le tocó ayudar a Vilarrasa por banda izquierda y lo hizo de manera solvente. Estuvo fallón en el pase en corto y largo, pero rindió de manera notable en lo que le tocaba.
Pulido (7) Sutil: Apareció cuando hizo falta. Tras unos primeros 45′ en los que no disputó ni un solo duelo, luego respondió en la segunda mitad despejando, cortando y aportando seguridad.
Jeremy (7) Simple: Partido muy apañado, una vez más, de Jeremy. Igual que Loureiro, estuvo fallón en el pase y en la distribución en largo, pero no erró donde no debía errar. Titular indiscutible.
Vilarrasa (7’5) Giro: Vuelta total a la tortilla tras su mala actuación en Copa. Jugó un partido muy seguro y positivo, con seguridad en el duelo y en el despeje, sin sufrir en exceso con Carlos Vicente para lo que podría haber sido y dejando, en general, buenas sensaciones en el apartado en el que menos certezas ofrecía: la defensa.
Gerard Valentín (7’5) Rayo: Hoy rompió muchísimo hacia dentro, con protagonismo y una facilidad pasmosa para dejar rivales atrás. Le faltó que se le concretase algo de lo mucho que intentó proponer.
Sielva (SC) Crisis: Su lesión durante la primera mitad va a traer muchos quebraderos de cabeza. El equipo pierde a uno de los capitanes dentro del campo, al mejor lanzador de balón parado que tiene y a un jugador que estaba sumando muchísimo en todos los partidos, a nivel estadístico y mental.
Kento (8) Reinventado: Hoy rotó con Sielva, pasando él a un rol más creativo y adelantado y dejando al otro en el pivote, y la jugada salió a la perfección. Presionó bien arriba, disparó bien de fuera del área y no falló prácticamente nada.
Javi Martínez (7’5) Desfogado: Fantástico choque del centrocampista, que anotó, jugó bien y dejó un gran sabor de boca tras unos partidos en los que no se le terminaba de encontrar. Definió bien la gran asistencia de Joaquín.
Joaquín (8) Encauzando: Sin que le salga todo, vuelve a brillar ya dejar más luces que sombras. Hoy presionó de fábula, recuperando varias veces la posesión y asistiendo. Sería el MVP si arreglase algo su grave problema con la definición: falló una sin portero tras dejar dos buenos regates y tiró otras dos demasiado lejos de la meta rival.
Obeng (7’5) Extenuado: No conoce la palabra “contemporizar”. Va siempre al 100% a todo. Presiona como un león, muerde a los defensas rivales, genera ocasiones y, aunque sí que es cierto que no es el delantero más anotador de la categoría, aporta muchísimo al equipo.
LOS CAMBIOS
MVP | Balboa (8) Sorpresón: Tremendo choque del pivote, que entrenó muy bien durante la semana y respondió en el verde pese al pésimo partido de Copa hace unos días. Cortó, despejó, estuvo sereno y no se le vio, como en otras ocasiones, desentonado dentro de la media del campo. 9/11 duelos, 2 despejes y 8 cortes.
Kortajarena (6) Incertidumbre: Últimamente deja un sabor de boca agridulce. Le faltó velocidad y algo de inspiración en los momentos clave.
Bolivar (3’5) Incomprendido: No tiene ni media nunca, ni la encuentra ni se la dan. Será por mala fortuna o por falta de capacidades, pero lo cierto es que el ariete ahora mismo resta más de lo que suma.
Martos (SC) Irrelevante: No sumó a penas. Entró para achicar aguas y no tuvo ocasión para hacerlo siquiera.
Mier (SC) Nada: Solo un pase pudo dar, otro caso similar al de Martos en el Huesca – Ferrol.