La SD Huesca vence en el último suspiro al Alcorcón en un partido feo, aburrido y en el que se le hicieron pocos méritos para ganar, pero en el que se metió un gol con el alma en la recta final. El encuentro fue feo, más cerca de la victoria visitante que la local, pero en el que el empuje de El Alcoraz y la fe de Obeng fueron clave. Ahora el Huesca duerme fuera del descenso con 6 equipos por debajo suyo, algo inédito en la campaña.
Hidalgo (6) Previsible: No planteó su mejor partido, pero al final tuvo suerte. Hizo un once extremadamente vertical y dominó algo más en la segunda parte, no tanto en la primera. Los cambios no sumaron prácticamente nada y fueron todos de hombre por hombre, pero terminaron generando el gol de la victoria.
MVP | Álvaro (8’5) Sostén: Impecable partido del guardameta riojano, cuya actuación valió los puntos. En la primera mitad paró hasta 3 de alta complejidad, dejando al equipo vivo al descanso.
Loureiro (7’5) Engranaje: Hace que todo funcione. Jugó de maravilla, ganando duelos, siendo protagonista y dejando solo un error en salida de balón. Es un defensa mayúsculo, se incorpora de maravilla por banda y ganó duelos.
Pulido (7) Firme: Otro buen choque del zaguero, que estuvo muy firme en los duelos, no falló en ninguna acción defensiva y paró bien a los arietes rivales.
Jeremy (6) Correcto: Buen partido también del francés, que no tuvo tanto protagonismo como Pulido pero que tampoco erró.
Vilarrasa (6’5) Protagonista: Buen partido del lateral, que jugó bien y tuvo mucho protagonismo. Le faltó algo de precisión en sus centros pero tampoco tenía una referencia que pudiera rematarlos. En defensa no sufrió prácticamente nada, pese a ser su debe más grande.
Gerard (8) Puñal: Es el más diferencial. Hoy no tuvo su mejor actuación, pero creó 3 acciones por banda muy buenas, entre ellas el centro que precede al gol (aunque no le cuente la asistencia).
Javi Martinez (6) Raro: Sigue sin encontrar su posición. Hoy probó más atrás, al lado de Sielva en salida de balón, pero no logró entrar casi en juego. Hidalgo deberá seguir dándole una vuelta a su rol para sacarle el máximo jugo posible.
Sielva (6’5) Necesario: Buen partido del centrocampista, que volvió a demostrar que es imprescindible para el equipo. Aporta seguridad defensiva, posibilidades en salida de balón y muchísima presencia en el centro del campo. 92% de acierto en pases.
Vallejo (4) Flojo: Mal encuentro del extremo. Irrelevante arriba y abajo. Salvo un par de acciones que generaron un córner, nada más. Se espera mucho más de él.
Elady (7) Positivo: Fue de lo mejor en la faceta ofensiva del Huesca – Alcorcón. Dejó controles buenos, mucha mordiente y cabeza en un par de acciones importantes en el tercio atacante. Parece que desde ahora se le va a ver más a menudo en el once titular.
Joaquín (6’5) Feliz: Estuvo bastante bien. Falló alguna vez y volvió a errar un tiro importante en la primera mitad, pero generó varias acciones buenas. Mucho más protagonista que Vallejo.
LOS CAMBIOS
Nieto (6) Tímido: Hoy a penas entró en juego. Más de media hora sobre el verde para dar pases sin riesgo y ver como su equipo terminaba de encerrar al rival en su área.
Enzo Lombardo (4) Irrelevante: Otro día fatal del extremo francés, que no sumó nada. No tuvo balón, solo dio 6 pases y generó 0 acciones ofensivas. Sorprende la cantidad de protagonismo que le da Hidalgo para lo poco que genera.
Kortajarena (5) Salvado: Hizo unos malísimos minutos, pero le salva la asistencia sin querer a Obeng en el gol. Por lo demás, impreciso y más pases fallados (4) que acertados (3 contando la asistencia).
Obeng (8) Merecimiento: Su gol fue el éxtasis del estadio. Lo luchó, lo buscó y lo encontró. Con la tripa, la ingle o el muslo, igual da. Su implicación es de admirar y su premio valió 3 puntos. En el resto del encuentro apareció muy poquito.
Tresaco (SC) Honor: Salió a morder en los pocos minutos que disputó y, aunque casi no pudo hacer nada, forzó un par de saques de banda peligrosos en la recta final del Huesca – Alcorcón.
Nota media: 6’4
ELIGE AL MVP DE LA SD HUESCA CONTRA EL ALCORCÓN: