HUESCA | Ha habido que esperar muchos meses para que el Huesca saliera de los puestos de descenso. Lo ha hecho en El Molinón y con un Hidalgo que cambió la estructura del equipo para el segundo acto con la salida de Obeng, pareció que el equipo se iba atrás y fue cuando mejores ocasiones tuvo para, incluso, haber sacado más que un empate ante un rival que busca su regreso a Primera.
Hidalgo (7) Complejo: Su Huesca se ha convertido en un difícil rompecabezas para los rivales, y hoy dio cuenta de ello el Sporting. Equipo muy trabajado en defensa y que, con sus limitaciones, logró merecer el punto que sacó de una las plazas más complejas de la categoría.
Álvaro (7’5) Ágil: Hoy le tocó volar en un par de ocasiones. Paró lo que debía parar y dejó sensación de seguridad en todas las acciones. Además, jugó bien con los tiempos cuando el equipo lo necesitaba.
Loureiro (7) Bendición: Su juego engrasa a todos sus compañeros. Apoya en defensa, ofrece soluciones en salida de balón, presiona bien, hace faltas cuando el partido lo necesita y genera cuando se incorpora al ataque. Jugador total.
MVP | Pulido (8) Inexpugnable: Dejó 3 acciones de libro en defensa, al límite y muy complejas. El resto del partido estuvo muy correcto, pugnando bien con los arietes rivales y sin ser superado prácticamente nunca.
Jeremy (8) Pegajoso: Otro partido para enmarcar del zaguero francés. Duro al choque y en la presión, leyendo muy bien a los delanteros rivales y sin errar en salida de balón.
Vilarrasa (7) Progresión: El lateral sigue sumando y cada vez es más indiscutible. Hoy rozó nuevamente el gol, defendió bien ante rivales complicados y protagonizó una mano irrisoria en el área que casi sancionan como penalti.
Sielva (7’5) Maestro: Otra lección del dueño del centro del campo azulgrana. Bien colocado, firme en la salida de balón, creando peligro con el balón parado y destruyendo mucho juego rival, con 4 despejes y 1 tiro interceptado.
Kortajarena (6’5) Adaptación: Sigue sin rendir al 100% como titular, pero las formas que se le ven le valen de sobra a Hidalgo para confiar en él. Tiene trabajo y algún recurso bueno, pero le falta algo para ser diferencial.
Javi Martínez (6’5) Sufridor: Hoy no tuvo mucho que hacer, pero jugó bien en banda durante la primera mitad y apoyó bien a Joaquín en la segunda. Se le notó justo de físico y su cambio lo terminó evidenciando.
Vallejo (5) Justo: Hay que exigirle más. Probó con un disparo lejano que obligó a Yáñez a esforzarse, pero no creó prácticamente nada más. Pecó de individualismo en varias ocasiones.
Joaquín (7’5) Incisivo: Le sigue faltando gol pero hoy se dejó todo en verde, logrando crear varias ocasiones buenas para el cuadro de Hidalgo. A este nivel sigue siendo titular indiscutible y sumando más que Vallejo.
Obeng (4) Vacío: El Molinón se lo comió. Versión muy minimizada del delantero, que no logró ganar casi ninguna y que debió ser sustituido al descanso. El partido no era para un jugador de su perfil. La que tuvo la remato muy mansa a las manos del meta.
LOS CAMBIOS
Nieto (7) Necesario: Su extraña posición y sus capacidades son un soplo de aire fresco para el Huesca. Debe jugar, el equipo crea mucho más y mejor por dentro con que sin él.
Kento (6) Stopper: Cortó bien, sumando en el centro del campo y sin fallar. 4/7 duelos, solo un pase fallado y mucho rigor, como acostumbra el nipón. Quizá le dé menos fluidez al juego que Kortajarena, pero su labor defensiva no tiene comparación.
Mier (5) Nada: 0/5 duelos, solo 7 pases y un partido más persiguiendo sombras. Es un jugador muy molesto para los rivales, pero realmente suma poco con balón al equipo.
Enzo (3’5) Desastre: 8 pérdidas de posesión en los 15 toques de balón que dio. Mal al duelo, en el pase y en el regate. Hoy no le salió nada.
Nota media: 6’5
ELIGE AL MVP DE LA SD HUESCA CONTRA EL SPORTING
No lo tenemos nada fácil con esta plantilla,así que por ahora menos campanadas y más cautos porque arriba es un solar.Como dijo el presi,igual no deberíamos fichar.