HUESCA | Cinco temporadas defendiendo el escudo del Bada Huesca y este viernes, Rodrigo Benites, se enfrentará con León a quienes han sido, son, sus hermanos. El pivote ya se ha despedido de sus compañeros. Lo hizo el lunes. Y no fue fácil. No son palabras escritas desde lo políticamente correcto. Hubo emoción sentida, abrazos de verdad, sentimientos a flor de piel, porque Rodrigo Benites ha sido un jugador que lo ha dado todo por el siete altoaragonés. No quiso León que jugara contra Bidasoa. Y jugó. Nadie dudó que lo volvió a dar todo. Y a celebrar cada gol y cada defensa como siempre lo ha hecho. Él es así. Y así será este viernes contra Bada. Así lo espera Nolasco, técnico del conjunto oscense, y así lo esperan sus compañeros. Porque Rodrigo Benites es así.
Las redes sociales del club han sido altavoz en la despedida del pivote. También en la suya. Y lo ha hecho con 20 fotografías. Cinco temporadas dan para mucho para posar con muchos compañeros. Y allí guiños a otros brasileños que estuvieron en el club, con Miguel Malo, con Mosquera, Montoya , Joao Pinto, chocando manos con Gucek compañero de mil batallas como con Asier Nieto, Alberto Val… “Ha sido una experiencia increíble luchar con vosotros. Solo me llevo cosas buenas de todos los momentos que he vivido aquí“, ha dejado escrito en su Facebook Rodrigo Benites.
Destino León
Huesca le dio la oportunidad de jugar en Europa. En su adiós subrayó el aprecio y respeto por la gente de Huesca, ciudad a la que llegó siendo un jugador y se va como un jugador distinto. Su pena era clara: no haberse podido despedirse desde el Palacio de los Deportes. Rodrigo Benites se marcha a León que pagó su cláusula de rescisión y le ofrece un contrato por tres temporadas y con unas cantidades a las que el club altoaragonés no podía llegar.