HUESCA | La temporada de esquí alpino en las estaciones de Teruel finaliza el próximo día 19 de marzo con un balance satisfactorio por la gran afluencia de esquiadores y las condiciones excepcionales de la nieve desde la apertura. De hecho, el mes de febrero se puede calificar de “histórico” dentro de la trayectoria de Javalambre y Valdelinares, entrecomillan desde Aramón en una nota de prensa.
Las condiciones meteorológicas de los últimos días, especialmente por las altas temperaturas, no permiten que se pueda practicar el esquí con la calidad y la cantidad de nieve adecuadas. Con esta medida se adelanta unos días el final de una temporada que ha sido más corta por la apertura de las estaciones a mitad del mes de enero. Con todo, los esquiadores han podido disfrutar durante unas semanas de una nieve con espesores y calidad inmejorables gracias al trabajo de las estaciones de Javalambre y Valdelinares que, a una semana desde su apertura, tenían el 100 por 100 de sus dominios esquiables abiertos para la práctica del esquí.
Por otra parte, se ha trabajado de manera intensa para llevar a cabo la actividad prevista para toda la temporada, incluidos los grupos de esquiadores que tenían sus viajes programados en el mes de diciembre. El balance que se hace, por tanto, desde el Grupo Aramón es satisfactorio por el estado de las pistas, el número de esquiadores y su procedencia, que va ampliando el número de comunidades autónomas que eligen las estaciones de Teruel, y la acogida de los diferentes programas y actividades.
En este sentido, el lanzamiento del ‘Aprende a esquiar’ ha atraído a cientos de esquiadores que querían dar en Javalambre sus primeros pasos en el esquí instruidos por el equipo de la Escuela Esquí & Snow Aramón. Eventos como las fiestas Snowy Trineos para los más pequeños o las bajadas de antorchas también han supuesto un gran atractivo añadido al estado de las pistas. Valdelinares, además, ha estrenado su après ski con una Valdelinares Winter Session que promete continuar en las próximas temporadas. Las dos estaciones de esquí de Teruel son las más pequeñas de Aramón.