El fotógrafo vasco afincado en Villanúa Yhabril Moro firma el cartel que anuncia una nueva edición de Skimetraje. Tras dos años de parón debido a las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19, este año regresa el festival internacional de cine de ski y snowboard. Esta será la novena edición, y tendrá lugar en Pamplona el 2, 3, 4 y 5 de noviembre. El cartel oficial de este año presenta una fotografía de Yhabril Moro en el Valle del Aragón.
Dos grandes novedades para esta edición: en las dos primeras jornadas (2 y 3 de noviembre), Skimetraje proyectará estrenos internacionales de películas de cine de ski y montaña en una nueva sede oficial, los Golem Baiona. La otra novedad es que los cortos a competición no han tenido que ser grabados en Pirineo, como sí venía siendo requisito hasta ahora. De esta manera se abre el festival y la competición a cualquier parte del mundo.
El Palacio Baluarte sigue siendo sede oficial los días 4 y 5 de noviembre, donde además de proyecciones con entrada, se encontrará el tradicional espacio de expositores Winter Hall con entrada libre. Pronto se hará público el programa oficial, así como la salida a la venta de las entradas en ambas sedes.
La organización desea dedicar esta edición especial a la memoria de su presentador, el pamplonés Antxon Arza, que tanto hizo por el festival. Además, Skimetraje lanza su agradecimiento a los autores y a todas aquellas personas e instituciones que han apoyado y animado a celebrar esta novena edición.