HUESCA | La Sociedad Deportiva Huesca está interesada en el fichaje de Yan Eteki. El centrocampista camerunés de 25 años pertenece al Casa Pía de la Primera División portuguesa, que ya lo cedió durante la pasada temporada al Cartagena. Es un futbolista que conoce a la perfección el fútbol español, que fue criado en la cantera del Leganés y que llegó al fútbol profesional de la mano del Sevilla. En Almería y sobre todo en el Granada se confirmó como futbolista, ya que acumula casi 200 partidos en el fútbol profesional a sus 25 años. Experiencia que valora mucho Ángel Martín González que lo tiene en su agenda.
El Huesca busca con urgencia un lateral izquierdo y un centrocampista y según ha podido saber SPORTARAGÓN, el medio es Yan Eteki. Al Huesca le aguardan al menos once movimientos más entre fichajes y salidas y uno de esos refuerzos podría ser el centrocampista camerunés. El club portugués tiene en propiedad al futbolista hasta el 2025 y buscará una cesión con opción de compra, como ya acordó la pasada temporada con el Cartagena.
Yan Eteki tiene experiencia y sería un complemento ideal para Salvador, Sielva y Kortajarena. El director deportivo, Ángel Martín González, habló de la necesidad de buscar centrocampistas físicos y allí Eteki es un seguro: “Pienso que puedo aportar contundencia y equilibrio. Me encuentro bastante cómodo jugando de ‘6’, de doble pivote e incluso de ‘8’. Soy un todoterreno y puedo aportar tanto en ataque como en defensa. Sé posicionarme bien, creo qué tácticamente soy correcto”, explicaba en su presentación con el Cartagena.
¿Quién es Yan Eteki?
Yan Eteki es un camerunés que con 15 años llamó la atención del Sevilla cuando era un cadete jugando en el Leganés. Con el club andaluz triunfó en el juvenil proclamándose campeón de la Copa del Rey y eso le abrió las puertas del Sevilla Atlético. Con el filial sevillista fue un fijo en Segunda División jugando 68 partidos en dos temporadas. El Almería lo firmó en propiedad y el Sevilla lo recompró por 500.000 euros para vendérselo al Granda por un millón. En Primera jugó 65 partidos con los granadinos, pero no fue renovado y allí lo firmó el Casa Pía. Tras la primera vuelta fuera de España, firmó durante la segunda parte del campeonato con el Cartagena, que fue su último destino.