La ausencia de Álvaro Fernández, que ha sido convocado con la selección sub 21, dará la oportunidad a Rubén Yáñez de defender la portería de la SD Huesca. El guardameta madrileño tiene la gran ocasión de demostrar a Míchel por qué es digno merecedor de la titularidad y él es muy consciente de ello.
“Sé la importancia de este próximo partido. He trabajado duro para que al final, cuando llegara una oportunidad como esta, estuviera en la mejor forma para poder demostrar mi valía. Soy consciente de que me ha faltado competición en los últimos años pero hay que tener mentalidad fuerte y pensar en que el momento llegará. Y aquí está”, analizaba el guardameta azulgrana.
Y es que la suplencia no era ningún problema para Yáñez: “Somos un equipo con una plantilla amplia pero unida. Al final, entras en la dinámica de la competición junto a todos los demás juegues o no juegues y formas parte de lo mismo. Si puedes ayudar al equipo, cuanto más, mejor”.
El pasado fin de semana, el Huesca sufrió la primera derrota frente al Almería, un resultado al que Yáñez resta importancia: “El equipo ha encontrado su juego y se encuentra cómodo con él. La filosofía de Míchel es clara, tener el balón y ser intensos sobre el terreno de juego, y vamos a seguir así”.
Respecto a la incorporación de Okazaki, el madrileño la ve con buenos ojos ya que ve un jugador “en buena forma” y de “fácil adaptación”. Yáñez ha mostrado total confianza en este equipo: “Debemos seguir al nivel con el que comenzamos. Estoy seguro de que lucharemos por sumar los tres puntos frente al Sporting”.