HUESCA | El Huesca está tocado tras su derrota en casa del farolillo rojo y después de acumular seis jornadas sin victorias. A los azulgranas les toca terapia y Antonio Hidalgo quiere aprovechar su estancia en tierras murcianas para resolver los problemas en su grupo. La primera medida del técnico pasó por una charla grupal que duró 40 minutos sobre el césped de la ciudad deportiva Gómez Meseguer de Cartagena.
El entrenador catalán es el líder de este equipo y no se arrugó al explicar a sus futbolistas que: “Yo estoy a muerte con vosotros”. Unas declaraciones que pudo captar Cristian Serrano, el periodista de Aragón Deporte, que explicó todo lo sucedido en su medio de comunicación. Además del preparador, hubo varios jugadores que quisieron dar un paso al frente. Jorge Pulido, Dani Jiménez, Ignasi Vilarrasa o Iker Unzueta tuvieron unas palabras para sus compañeros. Esa sesión acabó con un aplauso grupal que demostró la conjura azulgrana que estaba surgiendo en Cartagena.
Tras ese momento de unión llegó el trabajo pormenorizado. Hidalgo tuvo tres charlas durante la sesión para analizar el partido con tres de sus futbolistas. Primero estuvo con Joaquín Muñoz. El malagueño ya tuvo una charla con su entrenador antes de viajar a Huesca sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol. El siguiente en pasar por su diván fue Miguel Loureiro. El gallego jugó su peor partido como azulgrana y Antonio Hidalgo estuvo intentando reiniciar la cabeza de su futbolista. Por último estuvo con Unzueta. El punta vasco fue uno de los que de forma sorprendente quiso elevar la voz en el grupo, pese a su juventud y el poco tiempo que lleva como azulgrana. Tras ser suplente en Cartagonova, parece que en el Pepico Amat será titular.
Concentración en Pinatar Arena
El Huesca vivirá su siguiente sesión de entrenamiento en el Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia). Los azulgranas se concentran en este complejo por el que pasan muchos equipos españoles e internacionales y que cuenta con unas infraestructuras diferenciales a nivel mundial. Hidalgo aprovechará esta concentración para poder reanimar a su equipo antes del partido ante el Eldense de este miércoles. Una concentración que no quería el técnico de Canovelles, pero que va a utilizar para rearmar a su equipo.