HUESCA| Andrés Fernández es el mejor jugador del Huesca de largo, no solo esta temporada, también la pasada. Es el único futbolista que ha estado a la altura de sus emolumentos y tiene cuerda para rato a pesar de sus 36 años. El portero murciano quiere seguir en Huesca y el club no le puede ofrecer una renovación ya que desconocen la situación económica que tendrán la próxima temporada y ambas partes se han citado a final de curso para tratar esa ampliación.
Andrés se bajó el sueldo para que el Huesca pudiera optar a mejores fichajes esta temporada, pero parece que la dirección deportiva tendrá que hacer muchos números para ampliar su vinculación. Sin la entrada de un “socio activo”, que ha bautizado Petón como sinónimo de un accionista mayoritario, Ángel Martín González lo tiene muy complicado, ya que La Liga no permite un repentino bajón salarial, aunque el portero hiciera el esfuerzo.
Deportivamente el ex de Osasuna, Granada o Villarreal es de otro nivel y como capitán es un referente para sus compañeros. Un líder desde la portería que quiere seguir en El Alcoraz. No es sencillo encontrar a jugadores tan contrastados, identificados con el proyecto y con un nivel tan alto como Andrés para poder reforzar al equipo altoaragonés la próxima temporada. Una misión imposible que está al alcance de la mano, pero antes tocará hacer cuentas.
El futuro de Andrés en el Huesca
La próxima temporada los oscenses tienen a 16 jugadores con contrato, aunque no está claro que vayan a seguir todos a las órdenes de Ziganda. Alguno ha mostrado nivel de categoría superior y está en edad de promocionar y otros porque no han cumplido con las expectativas. Luego están los que acaban contrato y entre Juan Carlos, Florian Miguel y Andrés Fernández tengo pocas dudas de que el que más ilusionaría en El Alcoraz es el portero.
Un líder
Me encanta ver a un líder dentro del campo que está superando temporada tras temporada los números de porterías imbatidas. Ziganda ha entendido que su equipo debía crecer alrededor de Andrés y el técnico ha compuesto un equipo defensivo en el que las paradas del meta son lo más animado de cada partido. Andrés, un lujo para el actual momento del Huesca que deben saber aprovechar en el club pese a las dificultades económicas que se asoman en el futuro inmediato.
Tenemos un portero de futuro inmediato,ya.Perez