ZARAGOZA | Casademont Zaragoza se ha impuesto al Río Breogán de Lugo por 63-61. Un partido que ha sido una locura, con una primera parte de bajo nivel en la que predominaron los nervios. Después, los rojillos parecían tenerlo todo de cara, con rentas de 13 y 14 puntos. Breogán llegó a darle la vuelta al partido (59-61), y cuando más complicado estaba, el triunfo cayó del lado aragonés. Mencía ha sumado 14 puntos; y Kravic 8 puntos y 12 rebotes.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, Langarita, Yusta, Sulejmanovic y Watt. Este último era quien mejor empezaba en el conjunto de Porfi Fisac, mientras que Sajus hacía lo propio en el Breogán (7-10). Mencía entraba al encuentro con energía (11-11). Kravic fallaba una canasta sencilla y Fernández castigaba con un triple para cerrar el primer cuarto (11-17).
¡Cómo está @yoanki_mencia! 😮 pic.twitter.com/yvpmuMkh2r
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) February 3, 2024
El equipo no gozaba de ideas. Miguel González se veía obligado a jugarse demasiadas acciones ante la falta de participación del bloque. Mencía cumplía en los dos lados de la cancha. Dos triples para el cubano y otra canasta de mérito ante varios rivales permitían liderar un parcial de 11-0 (22-17). El equipo lucense se encontraba bloqueado. Los libros de McFadden y Kravic iban sumando de uno en uno (26-20). El ex NBA, Ben McLemore, frenaba la sangría para los suyos. Los ‘Mc’ mandaban. Primero McLemore empató, pero McFadden con un triple mandó el partido 31-28 al descanso.
El equipo rojillo salió lanzado en el tercer cuarto, llegando a disponer de una máxima de 13 puntos tras una canasta de Kravic (47-34). No obstante, no se remató a tiempo; y entre Sajus y Nakic dejaron el partido vivo para los diez últimos minutos (47-40). La inercia en el último cuarto fue la misma. Casademont Zaragoza entró con fuerza y parecía tenerlo con los 10 puntos de renta (55-42).
Un triple de Mencía ponía el 58-44 a falta de 6:37 minutos. A partir de ahí, empanada absoluta del equipo de Fisac, mientras que el Breogán de Lugo se lo iba creyendo poco a poco. Polite, Fernández, Sajus o McLemore fueron aprovechando las facilidades que iba concediendo los rojillos. La catástrofe parecía absoluta con los dos tiros libres de McLemore (59-61). Sin embargo, a Bell-Haynes no le tembló el pulso desde el tiro libre (61-61). Y la épica la puso Santi Yusta con su canasta a una pierna sin tiempo ya para Breogán para reaccionar (63-61).
CAPITAAAANNNNNN @santiagoyusta 😍😍😍 pic.twitter.com/QGBGaNAXHq
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) February 3, 2024
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda un balance de 9 victorias y 12 derrotas en la Liga Endesa. La ventaja sobre el descenso, que marca precisamente Breogán, es de 3 partidos. Eso si, con el average para los lucenses. Los dos próximos partidos también serán en casa. El próximo miércoles, frente al Manisa, en un choque intrascendente en la FIBA Europe Cup. El sábado, quien llegará será el Lenovo Tenerife de Gio Shermadini.