El corredor del equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro Javier Zaera viaja este fin de semana a los Países Bajos para participar por segunda vez en una Copa del Mundo de ciclocross. Y lo hace en la última prueba del calendario mundialista en Hoogerheide con los colores de la Federación Aragonesa. Sin carrera específica para la categoría Sub23, el alcañizano se pondrá el dorsal en la categoría Élite donde se medirá con corredores de la talla de Tom Pidcock (INEOS Grenadiers), campeón olímpico de MTB, o Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen – Bingoal), líder de la Copa del Mundo.
Antes, el sábado, el Sub23 de primer año hará escala en Bélgica para competir en la X²O Badkamers Trofee Flandriencross (C1) (Hamme) donde volverá a verse las caras con muchos de los corredores que disputaron el pasado fin de semana la Copa del Mundo en Flamanville (Francia). Además de acumular experiencia internacional, el aragonés tratará de sumar puntos y seguir así cubriendo requisitos para acudir al Mundial que se celebrará a finales de este mes en Estados Unidos.
La carrera dominical se podrá ver a través de Eurosport Player (15:00), mientras que la UCI en su web actualiza los tiempos de paso en directo.