El capitán del Real Zaragoza Alberto Zapater no ha eludido la asunción de responsabilidad por la situación en la que se encuentra su equipo, por segunda vez esta temporada en posición de descenso a Segunda B, y por ello ha dejado claro que son los culpables de que la afición esté perdiendo la ilusión pero a la vez ha apelado a la unión para “darle la vuelta”.
“Está en nuestras manos darle la vuelta a la situación y la tenemos que sacar todos juntos, unidos”, ha manifestado el centrocampista aragonés en su comparecencia ante los medios de comunicación antes del comienzo de la sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Zapater ha ejercido su condición de referente del equipo ante los medios de comunicación y a pesar de que la primera pregunta no ha hecho referencia al vídeo que ha circulado por las redes sociales grabado al finalizar el partido del pasado viernes ante el Cádiz en el que Jorge Pombo comentaba ante varios aficionados que “a alguno lo cogería de los huevos” y, también, que “hay algunos ahí dentro que no quieren”, él mismo ha hecho referencia al asunto.
¿No me vais a preguntar por Pombo?
“¿No me vais a preguntar por Pombo?. Pensaba que iba a ser la primera pregunta y quiero aclararla para que sólo se hable de fútbol que es lo que creo que nos va a sacar de esta situación. Quiero hablar en representación de la plantilla y de Jorge. Lo hemos hablado en el vestuario y nos ha pedido perdón y ahí queda cerrado el tema y que nos haga más fuertes a todos y que lo que pretendía era para el bien del equipo y vaya para delante”, ha explicado.
En el aspecto deportivo, Zapater ha explicado que el entrenador, Lucas Alcaraz, está intentando hacer cambios y buscar soluciones que piensa que “llegarán y se verá todo de otra forma, pero todo pasa por este domingo”.
En estos momentos ha destacado que se encuentran en una situación en la que “nos penaliza mucho cualquier cosa y al contrario nos cuesta más y la situación se hace más difícil”, pero también ha recordado que todavía no se ha llegado al ecuador de la temporada y por eso ha afirmado que “estoy con mucha confianza en el equipo y mis compañeros y creo que se le va a dar la vuelta“.
“Somos los culpables de que la gente haya perdido un poco la ilusión, seguramente por unas expectativas que había muy altas después del año pasado, pero tenemos que ser realistas y olvidarnos. Seguramente fue un error el pensar que se iba a empezar muy bien este año sabiendo que no llevamos uno, dos ni tres años en Segunda. Tenemos que tener más humildad si cabe, y pensar que cada domingo va a ser vital”, ha analizado.
El jugador de Ejea de los Caballeros ha apuntado que calificar el partido del domingo frente al Córdoba es “algo que no suele gustar” pero también es consciente de que “en el fútbol lo que hiciste ayer no vale y hay que pensar día a día“, a la vez que se ha mostrado convencido de que necesitan “la victoria y con dos seguidas nos harían creer en lo que hacemos”