El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, volvía a ser titular 432 días después una vez superada su lesión en la rodilla derecha. Esta temporada el centrocampista de Ejea de los Caballeros ha analizado el fútbol desde la grada, el banquillo y en el empate ante el CD Tenerife desde el césped. «Se ha visto otro equipo. Hemos ido a por el partido porque necesitábamos ganar. Pero, se han perdido muchas oportunidades y se te queda la espina de poder ganar aquí. Confio en el equipo y en ganar los tres partidos que quedan», decía el futbolista aragonés.
Después de tanto tiempo sin jugar el capitán zaragocista se sentía «muy feliz» por participar en el partido. Alberto Zapater ha trabajado muy duro para volver a jugar, aunque ha recibido el apoyo de muchos. «Hay mucha gente que ha hecho posible que, con 35 años, hoy haya tenido un cosquilleo como si tuviese 19 y estuviese debutando. La verdad es que son la hostia», expresaba el capitán del Real Zaragoza.
La ilusión del capitán
Alberto Zapater ha afirmado que «necesitaba jugar, he intentado estar preparado, pero estaba seguro de que iba a hacerlo bien. Aunque, tenía dudas lógicas». El ejeano llevaba mucho tiempo sin jugar y alcanzar el nivel que requieren los partidos es complicado. En este nuevo fútbol quienes notan las dificultades son los preparadores físicos por el poco tiempo que hay entre partido y partido.
El Real Zaragoza es uno de los equipos de LaLiga SmartBank que peor ha llegado a la reanudación de la competición sumando 7 puntos de 24 posibles. «Nos encontramos con una situación que es nueva para todos, por lo que era normal que hubiese lesiones. Todo el mundo tenemos que pensar que podemos aportar nuestro granito de arena. Sigue quedando mucho, seguimos teniendo oportunidades y espero que podamos contar con todos», subrayaba Alberto Zapater.
El de Ejea de los Caballeros es optimista y solo piensa en ganar los tres partidos que quedan de LaLiga regular. Además, el centrocampista sigue creyendo en las opciones del equipo acordándose de la afición. «Al aficionado del Real Zaragoza no le puedes pedir más. Como todos, estamos sufriendo cada 72 horas y vamos a darlo todo. Las cosas no nos han salido como nos gustaría, pero que espero que lo consigamos», concluía el capitán zaragocista.