Tras el primer entrenamiento a las ordenes de Lucas Alcaraz, el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater ha comentado sus sensaciones con el nuevo míster: “Debemos pensar que todo va a salir bien, tener confianza y ser positivos. Hay que tenderle la mano al nuevo míster para comenzar de nuevo“. En su primer día dirigiendo al equipo, la sesión de entrenamiento realizada por Alcaraz ha sido “una toma de contacto”. Aunque, según Zapater, ya les ha dicho que “confía en la plantilla y asegura que debemos creer en que es posible enmendar las cosas. Alcaraz nos ha dicho que si ha aceptado la oferta del Real Zaragoza es porque cree en lo que hay y que la confianza debe ser mutua entre entrenador y plantilla. El entrenamiento ha sido nuevo, diferente… pero esto no para. Hay que preparar cuanto antes el partido del domingo”.
A pesar de la llegada de Alcaraz, Zapater no ha querido olvidarse de Imanol Idiakez: “Su marcha es una decepción para la plantilla. Como capitán y jugador, a cualquiera le tiene que suponer una decepción que el entrenador se vaya. Todos nos tenemos que sentir responsables de ello y debemos agradecerle el trabajo”.
En cuanto al grado de culpa de la plantilla en la destitución de Idiakez, Zapater asegura que “los jugadores siempre podemos hacer más. Idiakez y su equipo vinieron con un hambre increíble y da pena en lo personal porque era una oportunidad para ellos. Ante todo somos personas y me duele. No es cuestión de a rey muerto rey puesto. El fútbol es así, todos lo sabemos, pero mínimo hay que tener un día o dos de luto por los que se han ido con toda la ilusión. Este año queríamos estar el mayor tiempo posible con Idiakez”.
Idiakez y Alcaraz son dos entrenadores muy diferentes pero Zapater no se para a “mirar la edad o curriculums de los entrenadores“. Para el capitán, “lo que vale es las ganas e ilusión con la que viene Alcaraz. Aunque está claro que tiene experiencia en la categoría, su ilusión es la misma que la de un entrenador que debuta“. Ante el debate sobre si Alcaraz mantendrá el estilo de juego que quiere el director deportivo, Lalo Arantegui, Zapater ha resaltado que “el estilo es ganar, competir. Si compites y ganas, a todos nos va a gustar ese estilo. Esta claro que hay un tipo de jugador en este equipo y eso es lo que nos va a hacer jugar de una forma y otra”.
El centrocampista ha indicado que “se ha entrado en una dinámica en la que no salen las cosas”, y ha añadido que “seguramente, la línea a seguir es la de la segunda parte del partido contra el Tenerife. Sabemos cómo es la Segunda y las oportunidades que da pero tenemos que ganar. Podemos estar arriba y ya sabemos la exigencia e ilusión que hay en Zaragoza. No hay que mirar mas allá de Elche. Hay que intentar ganar y que todo se vea de otra forma en un par de semanas”.
La delicada situación del equipo, a solo dos puntos del descenso, no afecta al vestuario: “Los resultados nos examinan cada domingo, pero durante la semana hay que sentirse lleno y recorrer ese camino intentando hacer lo máximo posible. Estas situaciones negativas harán crecer a los más jóvenes. El equipo no está anímicamente bajo. Somos fuertes porque el año pasado ya vivimos situaciones negativas que no debemos olvidar”.
Sobre la afición ha comentado que el fútbol mueve lo que mueve porque la gente se ilusiona y que no cree que alguien que sea aficionado del Real Zaragoza lo sea porque ganen cada domingo sino porque lo sienten y lo demuestran en cada partido: “Les necesitamos y hay que agradecerles su apoyo. A partir de que ganemos volverá esa ilusión. El año pasado pusimos un listón y se pensó que empezaríamos arriba pero es la dificultad de la categoría. Esperemos en un mes decir lo contrario”.