El capitán zaragocista, Alberto Zapater, apela al trabajo colectivo para revertir la mala racha del equipo: “Yo tengo muy claro como es el fútbol y como es jugar al fútbol aquí en Zaragoza. Sé de la importancia de cada partido. Cuando vienes de una racha de no ganar, sumar 3 puntos tiene mucha más importancia. Yo siempre he pensado que en cada partido, te la juegas. Así es como piensa el zaragocismo y lo he afrontado. En el fútbol lo que hay que hacer es trabajar en el día a día, limar cada detalle. Cada uno puede hacer más”.
Zapater cumplía hoy 300 partidos con el Real Zaragoza, pero resta importancia a esta cifra: “Los 300 partidos me dan igual, lo importante es ganar. Cuando las cosas no salen, sabes que lo importante es volver a ganar y no lo estamos haciendo. Debemos hacerlo pronto”.
En cuanto a la derrota ante el Numancia, Zapater admite que “pensábamos en venir aquí y ganar. Es la solución cuando no están saliendo las cosas en cuanto a resultados. Hoy tampoco han salido las cosas en cuanto a juego. No hemos tenido tanto el balón. Han tirado el penalti y han ganado. Ahora toca más que nunca estar juntos. Así es el fútbol en las buenas y las malas. Estas situaciones son rachas que hay que cortar cuanto antes. Este grupo ya ha vivido antes situaciones así y sabemos que la podemos cambiar”.
“Esto es culpa de todos. Debemos mejorar”
Zapater no cree que el club vaya a decidir la destitución de Idiakez en las próximas horas: “Yo creo que no. Esto es culpa de todos y todos debemos mejorar, los jugadores en primer lugar. Cada uno sabe que tiene que hacer más y mejorar. La inestabilidad no es buena para nadie, ya se demostró la temporada pasada”.
Por muchos cambios que se toman desde el banquillo, parece que todo va a peor. A pesar de ello, el capitán cree que esto “es cuestión de rachas, dinámicas y confianza“. Zapater apuesta por “mirar hacia adelante, asumir cada uno su responsabilidad, estar juntos y mejorar”. Zapater asegura que el partido del miércoles de Copa ante el Cádiz no molesta, todo lo contrario: “La Copa me la tomo como una nueva oportunidad de vestir la camiseta del Zaragoza”.