La pandemia
Es una situación diferente. Veo más a mi familia, a los niños, porque estuve mucho tiempo sin verlos. (Esta situación) Es una experiencia nueva. Haces clases on-line con ellos. Yo estoy con Alejandra y mi mujer, María, con Oliver. Estamos de 10.00 a 10.30. Tengo una casa con jardín y eso es un tesoro. Todo lo hace más fácil. No me puedo quejar.
El fútbol
El fútbol pasa no sé ni a qué plano. Hay gente muriendo todos los días por esto y vamos a ver si se soluciona no solo en España, en todo el mundo. Pienso en mi madre, en mi suegro, en mis tíos. Saber que los niños no son tan vulnerables, imagino que como todos los padres, pensamos lo mismo. Estamos viviendo situaciones irreales. Hay días que estás más bajo y otros más positivos. Cuando te enteras de que le ocurre a alguien próximo y con esa muerte donde no te puedes despedir de ellos es muy trágico.
Su regreso
Como decía, el fútbol está en otro plano. Toca buscar un objetivo diario. Yo tenía uno desde hace mucho tiempo. Seguramente eso de jugar con gente no va a pasar y sin gente no tiene sentido. La vida normal con aglomeraciones tardaremos en vivirlas y aún así tomaremos precauciones. Estaba viendo la luz con la recuperación (de su lesión). Hay gente que me dice que esto me habrá venido bien. Al revés, yo necesitaba entrenar con mis compañeros, sentir el campo, competir, entrenar y no lo estoy teniendo. Si se vuelve a jugar será otro escenario. Por mucho que se entrene en casa nada tiene que ver. La única ventaja es que somos segundos y que todos empezaremos desde la misma situación. Tocará adaptarse.
Rebaja de salarios
La situación es la que es. Creo que todas las partes hemos hecho un esfuerzo. Era lo que tocaba, lo que había que hacer. A seguir y a esperar que vuelva la normalidad. Tocaba asumirlo. Hemos llegado a un acuerdo que creemos que es el mejor para todos. El fútbol durante un tiempo no va a ser como antes. Los que estamos en esto nos preocupa, pero no podemos evadirnos de la realidad: cada día hay gente muriendo y hay quien lo va a pasar mal económicamente.
Las relaciones
Seguramente ya nada será como antes. Todo se valorará mucho más. El café que antes te tomabas con alguien y con el que hablabas por móvil se valorará más.
Su ilusión
Volver a jugar en La Romareda lo visualizo todos los días.