ZARAGOZA | Zapater encarrila su séptima temporada desde que regresó a Zaragoza mejor que nunca. Con 37 años se ha convertido en un jugador clave en el esquema de Escribá. El ejeano mejora como el buen vino y sigue teniendo un hueco en el Real Zaragoza a pesar de su edad.
El comienzo de la campaña se le complicó al capitán. Le golpearon de nuevo los problemas de espalda y no pudo participar en la pretemporada. Tardó en aparecer con Carcedo y hasta la novena jornada no pudo contar con minutos. No jugó de inicio hasta el partido que sentenció al entrenador murciano. La jornada 15 frente al Alavés. El cambio de entrenador fue el punto de inflexión de la temporada de Zapater. En la era Carcedo, jugó 143 minutos, cifra que superó con Escribá en únicamente 2 partidos. Desde que llegó el alicantino, ha monopolizado el centro del campo junto con Francho Serrano y está viviendo su enésima juventud.
Pese a su edad, el capitán destaca por su garra y recorrido. Se adapta a su compañero y trabaja por todo el campo. Con Francho Serrano ha encontrado un hábil compañero que cubre sus debilidades, como una mejor conducción del balón. Aunque en el campo parezca ser un centrocampista más destructor que creador, también destaca en esa faceta. Es el cuarto jugador del equipo que más ocasiones importantes de gol crea para sus compañeros (4) y el sexto que más pases clave da por partido (0.8). Zapater también es el segundo centrocampista del Real Zaragoza con mayor ratio de entradas por partido, sólo superado por Jaume Grau.
Su titularidad también la explica el rendimiento de sus compañeros. Con 37 ningún otro centrocampista ofrece el mismo nivel. Jaume Grau y Manu Molina acostumbran a pausar más el juego cuando Escribá busca el contragolpe. Los minutos de Zapater se redujeron ligeramente en el momento que llegó Tomas Alarcón. En un principio, Alarcón cumplía con todo lo que ofrece el capitán con un plus de velocidad y juventud. Sin embargo, el chileno para nada ha cumplido con las expectativas y tuvo un comienzo para olvidar en el Real Zaragoza. Tras la roja que vió frente al Sporting de Gijón sus minutos se vieron reducidos y tampoco aprovecha las oportunidades que le brinda el míster.
Año tras año, Zapater es criticado por seguir en la entidad zaragocista. Sin embargo, en algún tramo de todas las temporadas acaba ocupando un hueco importante en el equipo y justificando su renovación. Por ello, desde hace años, cuando se acerca el final de la liga se especula con su retiro. Siempre acaba renovando y comienza de nuevo a ganarse la renovación de la siguiente campaña. Sin embargo, este año apenas se está hablando de su continuidad y su futuro está en un completo desconocimiento para los aficionados. Le quedan únicamente 3 meses de contrato y Cordero se encuentra con una plantilla muy larga y ansias de renovación en la afición.