Posiblemente en la plantilla del Real Zaragoza no hay nadie que sienta más los colores que Alberto Zapater. El ejeano es la pura esencia de los colores sobre el césped y cualquier ausencia de el no es de agrado para el capitán.
En el día de ayer supimos que Alberto Zapater no viajaría a Boltaña con el Real Zaragoza, pues su lesión de rodilla no le ha dejado entrar en el grupo con normalidad. El mediocentro dispuso ayer de unos minutos ante los medio de comunicación, donde dejo claro su resentimiento por faltar a la concentración pirenaica.
“Es mejor que yo no me pregunte como estoy. Estoy mejor que hace un mes, pero es difícil recuperar esta lesión en un corto periodo de tiempo. Cuando empieza la temporada te ilusionas, pero no ir a la pretemporada es un gran esfuerzo”, asegura Alberto Zapater.
Si algo ha caracterizado siempre a Alberto Zapater en el Real Zaragoza ha sido su garra dentro del terreno de juego. Aunque su calidad haya dejado mucho que desear en ocasiones, su entrega ha provocado que La Romareda esté en deuda con el.
Regresar con el Real Zaragoza: objetivo prioritario de Alberto Zapater
Una nube que se cierne sobre el bravo jugador es la del retiro. Alberto Zapater tiene ya una edad y eso se nota tanto en el terreno de juego como en el terreno físico. Al ser cuestionado sobre esta posibilidad, el ejeano respondió lo siguiente: “No me planteo si voy a empezar la temporada. Voy a ir día a día”.
Y es que por mucho correr no se va a avanzar mas. De sobras son conocidos los casos en los que un futbolista lesionado no ha recuperado su mejor momento de forma al no cuidar bien la dolencia. Por eso, es mas importante currar bien las heridas para volver como un león.
La falta de Alberto Zapater con el Real Zaragoza se puede llegar a notar en el vestuario. No es lo mismo que el vestuario te reciba sin su líder natural al ser recibido por el “jefe” de la Ciudad Deportiva. El asegura no haber visto nada de los entrenamientos pero seguro que el ejeano ha dado algún consejo que otro a Victor Fernández.
“El zaragocismo esta ahí. No es ganar o perder. Es un escudo o un sentimiento. Tenemos que agarrarnos a la afición” decía en referencia al mayor activo del club, sus aficionados.
Para un hombre formado en la casa, quien ha vivido alguno de los momentos mas importantes del club la comunión con la afición es un punto muy importante, pues una Romareda en volandas no hace ganar partidos, pero si ayuda.
Cuando se habla de grandes objetivos es mejor andarse con cuidado, porque luego el golpe puede ser duro. Zapater va con cautela, pero a sabiendas del reto que debe cumplir el equipo: “Da igual que diga o no ascenso. Va implícito en la camiseta. Llevamos muchos años en segunda para saber que sera dificil, pero juntos sera mas fácil.”
Zapater tiene ilusión de volver, pero esa maltrecha tiene que dejarnos disfrutar de la fuerza y las ganas sobre el césped de La Romareda.