Zaragoza acogerá el Campeonato de España de Campo a Través setenta años después de la última vez que se disputó en la capital aragonesa, que fue en 1950. Este campeonato, que alcanza la CII edición y que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, se correrá en las categorías sub-20, sub-23 y sénior, tanto para hombres como para mujeres.
La cita zaragozana, que se desarrollará en el Parque Lineal de Plaza, acogerá a más de 600 atletas pertenecientes a 17 federaciones autonómicas. Toni Abadía y Carlos Mayo serán los grandes aspirantes a subir a lo más alto del podio en hombres y Cristina Espejo en mujeres, en lo que a la representación aragonesa se refiere.
La presentación del Campeonato de España ha corrido a cargo del director general de Deporte, Javier de Diego y de Víctor Navarro, presidente del Club Atletismo Calatayud y organizador de la prueba. Ha contado también con la presencia de Cristina García, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza; Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo y Susana Ochoa, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo.
El circuito es de hierba en su totalidad con una recta inicial de 700 metros y con tres badenes de 25 ó 30 metros que pondrán la dureza. Tiene dos kilómetros de longitud y los participantes deberán dar cinco vueltas. Las pruebas comenzarán a las 11:00 y la última carrera, a partir de las 13:15, será la sénior y sub-23 masculina.
Ouassim Oumaiz y Trihas Gebre fueron los campeones absolutos en la pasada edición mientras que Elia Saura y Miguel Baidal se coronaron como mejores sub-20, además de Celia Antón y Adrián Ben en sub-23.