MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Zaragoza se ve ya como sede del Mundial 2030

CANDIDATURA 2030

Las instituciones aragonesas han acudido a una reunión en Madrid con la RFEF de cara a la candidatura del Mundial 2030

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha declarado tras la reunión que han mantenido la Federación Española de Fútbol con las ciudades y comunidades candidatas a ser sede del Mundial de 2030, que no tenía «ninguna duda» de que la capital aragonesa iba a ser una de las elegidas para ser sede. En la reunión, también ha asistido el Real Zaragoza, representado por su director general, Raúl Sanllehí; así como la Federación Aragonesa, con su presidente Óscar Flé.

«No tengo ninguna duda, Zaragoza va a ser ganadora y España va a ser ganadora de ese Mundial», ha destacado el alcalde de Zaragoza que ha añadido que salían «muy ilusionados» de la reunión.

«Es una oportunidad para España pero también para Zaragoza. Son 30.000 millones de inversión entre once sedes. Zaragoza no puede estar fuera de esas once sedes», ha recalcado.

A este respecto ha comentado que cree «sinceramente» que Zaragoza es «una de las firmes candidatas» a albergar una de las sedes porque tiene «la infraestructura, el equipamiento, la ilusión y además la lealtad institucional y la posibilidad de trabajar conjuntamente con todas las instituciones».

Azcón y Faci coinciden

«Zaragoza no puede dejar de ser sede en este Mundial porque desde el punto de vista deportivo, desde el punto de vista logístico, como ciudad y desde el punto de vista de Aragón siempre ha sido un referente a nivel deportivo», añade por su parte el consejero de Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

Faci ha explicado que han estado presentes en la reunión todas las instituciones para reiterar un compromiso de trabajo conjunto. Ya se habían marcado plazos para cumplirlos y están a disposición de la Federación Española de Fútbol «para corroborar que Zaragoza sea una candidatura para el Mundial 2030«.

«Los deberes que nos ha puesto la Federación a todas las sedes es trabajar conjuntamente para que a lo largo del año 2022 podamos tener los compromisos cumplidos. La propia Federación, a su vez, también se ha puesto a sí misma deberes para trabajar en esta candidatura del Mundial 2030. Son deberes conjuntos, trabajos conjuntos en los que ya veníamos colaborando», ha indicado.

Mostrar Comentarios