Zaragoza ha amanecido más colorida que nunca. Las principales estatuas de la ciudad han despertado con bufandas y banderas del Real Zaragoza. Esta iniciativa, ideada por una cuenta de seguidores del equipo maño (@ElmomentoRzgz), tiene como objetivo “recordar a los jugadores que la ciudad sigue aquí y que es algo de todos”.
Las bufandas han sido colocadas en algunos de los lugares más icónicos de la ciudad. Desde el Monumento de Los Mártires de la Religión y la Patria en la Plaza de España, hasta la estatua de Francisco de Goya, en la Plaza del Pilar. También cuentan con su bufanda la estatua de César Augusto, frente a la Muralla o el Monumento a Agustina de Aragón. Decenas de personajes ilustres ya cuentan con la bufanda del Real Zaragoza, que han sorprendido a los ciudadanos que hoy han salido a las calles. “Esta noche hemos ido poniéndolas y algunas aun siguen. La iniciativa salió hace un par de días y esta noche se ha hecho”, afirmaba uno de los precursores de la iniciativa.
🔵⚪️¡Despierta Zaragoza!🔵⚪️ pic.twitter.com/B98QpccKjX
— El Momento (@ElmomentoRzgz) June 8, 2020
La afición del Real Zaragoza despierta
A falta de sólo cinco días para que el Real Zaragoza regrese a la competición, este movimiento busca despertar el espíritu zaragocista para afrontar las últimas once finales. “Ahora tenemos que ser el resto los que salgamos a la calle con nuestras camisetas y colguemos en nuestros balcones las banderas. ¡Ni un rincón de la ciudad sin los colores del equipo!”, alentaba la cuenta @ElmomentoRzgz con el objetivo de que este movimiento se extienda por todos los barrios de Zaragoza.