Zaragoza volverá a ver este fin de semana balonmano de ASOBAL. Llega la Copa ASOBAL y los pormenores se han dado a conocer en rueda de prensa. Será, además, un homenaje a jugadores aragoneses, otros que sin ser nacidos en la Comunidad han hecho de ella su casa -caso de Marco Mira-, y a técnicos que, como José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, labran su trabajo en Aragón.
Barcelona, Logroño, Bidasoa Irún y Granollers competirán por el título que se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza. El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, recordó que “en Zaragoza tenemos tradición de balonmano, hemos vivido grandes momentos con este deporte y aspiramos a volver a vivirlos. El balonmano es un deporte noble, de valores, de contacto y, por tanto, nos sentimos muy identificados en Zaragoza. El hecho de que la Copa ASOBAL se celebre aquí es una oportunidad para nosotros de volver a enseñar nuestra ciudad, de que el nombre de Zaragoza vuelva a traspasar fronteras. La Copa ASOBAL es el evento más importante en el mundo del balonmano y, durante esos dos días, los cuatro equipos que vienen a jugar la Copa van a hacer un gran espectáculo”.
Bidasoa Irun y Fraikin BM. Granollers inaugurarán el torneo el sábado a las 17.45 y Barça y BM. Logroño La Rioja disputarán la segunda semifinal a las 20.00. La final está programada para el domingo a las 18.00. El escenario de los partidos será el pabellón Príncipe Felipe.
Recuperar Zaragoza para la ASOBAL
Servando Revuelta, presidente de la Asobal, indicó que “cuando se nos presenta la oportunidad de traer la Copa a Zaragoza vimos que teníamos que aprovechar el respaldo que nos dieron tanto el Alcalde de la ciudad como la concejala de Deportes. Queremos recuperar Zaragoza, que vuelva a ASOBAL con un proyecto nuevo, que la gente no se olvide de todo lo vivido en esta ciudad con el balonmano”.
Además de la Copa Asobal, también se va a celebrar la Minicopa, con ocho equipos, tres de Zaragoza y uno de Huesca. Estos partidos serán en La Granja, al lado del Príncipe Felipe.
Quien fuera jugador del BM Aragón Amadeo Sorli, puso el acento en que la la Copa ASOBAL “será un impulso muy importante, sobre todo para los chavales que vienen desde abajo, para que puedan ver balonmano del bueno. Vienen los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de ASOBAL y la verdad que eso, acompañado de la Minicopa, que los chicos de categoría juvenil puedan estar jugando paralelamente, es una satisfacción. Los aficionados al balonmano tenemos que ir a disfrutar de la Copa. Zaragoza, en los grandes eventos, siempre está apoyando y es el momento de acudir al pabellón Príncipe Felipe que es la referencia del balonmano en Zaragoza”.