LaLiga ha dado a conocer los horarios que pondrán fin a la temporada 2019-2020 de LaLiga SmartBank. Las dos últimas jornadas de la fase regular del campeonato se jugarán en horario unificado a no ser que uno de los equipos no se juegue nada.
La jornada 41 va a dar comienzo el próximo viernes 17 de julio las 21:00 horas. El Real Zaragoza en busca de regresar al ascenso directo visitará el Carlos Belmonte, después de su partido en La Romareda ante el Real Oviedo, para enfrentarse al Albacete Balompié. Los manchegos son decimoctavos, a falta de tres jornadas, con 46 puntos a uno de la zona de descenso.
La SD Huesca, segundo clasificado de LaLiga SmartBank, recibirá en El Alcoraz al CD Numancia. Los azulgranas llegaran al choque al enfrentarse al Racing de Santander, primer equipo que ya ha descendido a Segunda División B. Los sorianos, en 39 jornadas se encuentran en la vigésima posición con 44 puntos, siendo su objetivo salvar la categoría.
Jornada 42: final de temporada
La jornada 42, también se jugará en horario conjunto. Todos los partidos se jugarán el lunes 20 de julio a las 21:00 horas. Entre las dos últimas jornadas todos los equipos van a tener las mismas horas de descanso, 72 horas.
La última jornada de la competición es el partido en el que ya se conocen en que categoría van a jugar todos los equipos de LaLiga SmartBank. Esta temporada apunta a haber pelea hasta el final por la igualdad que están demostrando todos los equipos de la categoría.
El Real Zaragoza cerrará LaLiga en La Romareda recibiendo a la SD Ponferradina. Equipo que en este tramo final de temporada lucha por continuar una temporada más en el fútbol profesional. La SD Huesca terminará la temporada con la visita al Sporting de Gijón. Los asturianos se encuentran en la pelea para ser uno de los equipo que consiga una de las plazas que permitan jugar los playoff de ascenso a Primera División.
En la última jornada, los horarios podrían verse modificados dependiendo de los resultados obtenidos en la jornada 41. Si en un partido no hay nada en juego por parte de los dos equipos, el horario se mantendrá. Aunque, si se pelea por el ascenso, el playoff o el descenso, la fecha y la hora apuntan a ser modificada. Además, LaLiga afirma que «si fuese posible podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes».