Un Rally de clásicos deportivos unirá Zaragoza y Ordesa para celebrar el centenario del Parque Nacional, una iniciativa impulsada por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos que cuenta con el apoyo del Centenario de Ordesa y Monte Perdido y Mobiliy City de Fundación Ibercaja.
Los vehículos participantes son clásicos deportivos de alto nivel, con una variada selección de marcas y modelos de alto valor histórico pertenecientes a coleccionistas franceses, británicos y españoles.
De entre los modelos de la colección destacan numerosos Ferrari y Jaguar, además de Pegaso, Maserati y Mercedes, entre otras, con deportivos de los años 60.
Los más de treinta coches participantes recorrerán las calles de Bielsa, Aínsa, Boltaña y Torla hasta la pradera de Ordesa el 27 y el 28 de octubre y previamente estarán estacionados, desde la tarde del viernes 26, a las 18.00 horas, en la explanada exterior del Pabellón Puente en Zaragoza, sede de la Mobility City.
El sábado, desde las 10 horas, los vehículos recorrerán las calles de Zaragoza y se encaminarán a Bielsa, en cuyo Parador quedarán expuestos a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, los clásicos deportivos se desplazarán a Aínsa, donde realizarán una parada para ser expuestos en la Plaza Mayor a partir de las 17.30 horas, y posteriormente se dirigirán a Boltaña.
El domingo, los coches saldrán con dirección a Torla y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde las 11 hasta las 13 horas, quedarán expuestos en el aparcamiento de la Pradera de Ordesa.