ZARAGOZA | La localidad zaragozana de Sobradiel fue el pasado fin de semana escenario de la sexta edición de su Duatlón Nocturno. Se trata de una de las competiciones más singulares del calendario de triatlón aragonés. ESta se desarrolla con los frontales de los 82 deportistas que tomaron la salida para cubrir una distancia de 4,4 kilómetros de carrera a pie, 15 kilómetros de bicicleta de montaña, y 2,2 kilómetros de carrera a pie.
La competición masculina estuvo dominada por David Zaro y Jesús A. García (Estudener Triatlón Europa). Tras ellos, un grupo de corredores como Gerardo Soriano (SYB Solar – Triatlón C.C. Oscense), Antonio Urbano (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Valentín Marco (5 Villas Triatlón) que no pudieron disputarles el triunfo final de la prueba. David Zaro fue el vencedor con un tiempo de 54:14, seguido a muy poca distancia por Jesús A. García, que realizó el mejor parcial ciclista, y Gerardo Soriano fue tercero a más de un minuto de diferencia del vencedor.
Más contundente fue la victoria de Erica Villa (Alagón Triatlón) en la competición femenina que invirtió un tiempo de 1:05:41, marcando los mejores parciales en los dos primeros segmentos de la competición. Tan solo pudieron seguir su estela Olatz Rivera (JAB Triatlón Helios) que llegó segunda a más de un minuto de la vencedora y Marta Castro (Triatlón Cierzo) que llegó tercera con una desventaja en meta de 2:25.
La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó el club Octavus Triatlón Skoda Zaratecno y por equipos femeninos las chicas del club Triatlón Cierzo. Por categorías, Ignacio De León (JAB Triatlón Helios) fue el vencedor en Juvenil. Miguel Bertolín (Licencia de un día) hizo lo propio en Junior masculina. Erica Villa (Alagón Triatlón) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fueron los vencedores en Veteranos 1. Rafael Arnaudas (Alagón Triatlón) y Tere Gutiérrez (Triatlón Cierzo) se adjudicaron la categoría veteranos 2. Como es habitual en esta competición, también se celebró una competición por parejas que se adjudicaron Aiara Garaialde y Nacho Ayala (Estudener Triatlón Europa) fueron los vencedores en la categoría de parejas mixtas, Susana Luaces y Eva Zaro (Estudener Triatlón Europa) vencieron en parejas femeninas, y por último los hermanos Alberto Puente y Enrique Puente (Triatlón PSA) fueron la mejor pareja masculina.
La organización del evento fue cuidada al máximo detalle por parte del club de montaña Calcigada Sobradiel, la empresa Océano Atlántico y el Ayuntamiento de la localidad. Como viene siendo habitual, también se celebró su tradicional cena de confraternización posterior a la carrera. Los deportistas valoran muy satisfactoriamente el duatlón de Sobradiel por su carácter nocturno y de confraternización de clubes y deportistas.