HUESCA | Con cinco defensas, saliendo con el portero, buscando hacerlo con el balón cosido al pie y en el apoyo con el compañero. La posesión le gusta, ahora, a Ziganda. ¿Y sin balón? Pues a presionar rápido para recuperar la bola cuando antes. El toque y el control te permite algún registro más y, sobre todo, enchufar a la afición. No es lo mismo dominar que vivir del zarpazo. Este Huesca cambia de registros respecto al de la pasada campaña y acaba de firmar otro partido de pretemporada contra un rival con el que va a estar por la pelea en la permanencia.
Los de Ziganda salieron a jugar arriba y obligo a los cántabros a buscar sus espaldas si querían hacer daño a la meta defendida por Álvaro. Lombardo y Vilarrasa fueron los primeros en buscar el gol sin llegar a los 20 minutos de partido y Jorge Pombo en abrir el marcador desde campo propio. Vio a Álvaro adelantado y el apoyo del aire a favor actuó de aliado. El meta la tocó, pero no lo suficiente. Se la tragó. Y se cumplía aquello de que contra el toque, el dominio y la posesión, el zarpazo, y 0-1 a los 18 minutos en el amistoso. El aragonés volvió a intentar sorprender a Álvaro con una falta por bajo.
En la otra cosa, Mikel Parera cumplía con su trabajo. O bien salía de puños o rechazaba disparos más inocentes que con veneno de un Huesca, que buscaba el empate vía lateral derecho con Soko y Nieto, marcando el peligro. El gol y la pausa de hidratación le vinieron muy bien a los cántabros. Presionó más arriba y estuvo más suelto ante los de Ziganda al que le costaba más porque las imprecisiones en los pases empezaron a surgir.
Tal como estaba, la segunda parte sirvió para meter a otros jugadores más en dinámica de competición. Entró Juan Pérez bajo palos y Manu Rico que a los 5 minutos erró cuando llegaba en carrera y rompió el cuero para fortuna del Racing. Siguieron los de Ziganda haciéndose con el dominio del cuero, pero sin efectividad. Los cántabros le buscaron más y dificultaron su juego. El principal baile de cambios llegó en el minuto 60 con piernas más frescas sobre el campo. De una cabalgada de Valentín llegó el balón a Kortejarena que buscó empatar desde fuera del área.
Y el Huesca metió cambios. Entraron Carrillo, Anglada, David García y Diego Espinosa por Obeng, Sielva, Blasco y Martos. Toco reajustar las piezas, aunque eran hombre por hombre, y el partido empezó a descoserse. Tocaba coser y buscar el empate por juego o por jugada ensayada. Aznar entró por Soko con 15 minutos para terminar. El partido entró aún más en tirones y descontrol, desdibujado y carente de atractivo, que se estrope´-o en el último minuto con una fenomenal bronca entre Carrillo y Lago Junior. Una pena.
FICHA TÉCNICA
Racing: Parera; Jorrín (Pol Moreno, 60’), Mantilla (Rubén Alvés, 46’), Juan (Sangalli, 60’), Mario (Saúl, 80’); Pombo (Aldasoro, 80), Morante (Vicente, 60’), Yeray (Lago Júnior, 60’), Jeremy (Diego Campo, 80’), Matheus (Íñigo, 46’) (Mirapeix, 80’) y Cedric (Ekain,80’)
Huesca: Álvaro (Juan Pérez, 46’); Nieto (Valentín, 46’), Rubén, Jeremy (Anglada,62’), Martos (Espinosa,62’), Vilarrasa; Kortajarena, Sielva (David García, 62’); Soko (Aznar,78’), Obeng (Carrillo, 62’)y Lombardo (Manu Rico, 46’)
Goles: 1-0 (16’): Pombo.
Árbitro: Morilla Turrión (Comité Navarro). Mostró amarilla a Diego García (82’).
Campo: Municipal “El Prao”. 200 espectadores.