ZARAGOZA | El mercado de fichajes trajo el último día dos cesiones. Raúl Guti y Akim Zedadka llegaban para sumar desde el primer día, y por ello, ambos fueron titulares el lunes frente al Sporting de Gijón. El debut de Raúl Guti no pudo acabar de peor manera. No por rendimiento, sino por una rotura de rótula que le deja fuera lo que resta de temporada. Sin embargo, Zedadka convenció en su debut con el Real Zaragoza.
Al principio, el fichaje del lateral argelino provocó confusión entre la afición, pues el carril derecho era uno de los puestos mejor ocupados y faltaban efectivos en otras posiciones, como en el carril contrario. Sin embargo, Fran Gámez no pudo acabar el partido en Santo Domingo y se desconocían las molestias de Andrés Borge, que parece que van para largo. Cordero no quería que ocurriera en la derecha lo mismo que en banda izquierda y aprovechó la oportunidad de mercado de Akim.
Debido a las bajas, tan solo cuatro días después de su llegada, Zedadka fue titular frente al Sporting de Gijón. El cedido por el Lille cuajó un partido correcto, sobre todo teniendo en cuenta que lleva 6 meses prácticamente en blanco. Más cómodo atacando que defendiendo, no paró de incomodar a Cote yendo a su espalda constantemente y superándolo en velocidad. Tampoco perdía la oportunidad de sorprender a su nueva afición, y siempre que podía realizaba algún gesto técnico diferente para asombrarlos.
En defensa, acompañado de Mouriño, secó la mayoría de intentos de Gaspar Campos de generar algo en favor del Sporting de Gijón. Aunque tuvo menos trabajo que su compañero Víctor Mollejo, que logró aguantar durante 70 minutos al segundo mejor regateador de la Liga Hypermotion. En la cuestión física, a Zedadka le costó más. Durante la segunda parte, se comenzó a ver a Akim cansado. Un Akim que dejó de aprovechar su velocidad y que fue sustituido por Lecoeuche cuando restaban menos de diez minutos de partido.
Esta semana, Velázquez tendrá que decidir quien parte como titular para enfrentarse al Eibar. Borge sigue sin entrenar, pero Fran Gámez ya se ha incorporado y parece que estará disponible para visitar tierras vascas. El de Sagunto parece el favorito, ya que es indiscutible para Velázquez. Pero quizás el técnico quiera tomarse con calma su regreso y volver a darle la titularidad al nuevo fichaje del Real Zaragoza.