Estrenó el año con un punto la SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda contra un potente Albacete. El cuadro oscense encajó el gol inicial y reaccionó con rapidez con un tanto de Jérémy Blasco, pese a que le faltó iniciativa para culminar la remontada. “Hemos salido bien con el gol pero luego nos ha costado”, manifestaba.
“El primer tiempo ha sido igualado, pero en diferentes fases. En el segundo, nos ha costado”, exponía. El encuentro se mantuvo igualado durante gran parte de los minutos, pese a que los aragoneses no se sintieron cómodos. “El rival lo ha hecho muy bien y nosotros no hemos tenido nuestro mejor día. Ha sido un partido que no le hemos cogido el punto. No defendíamos bien ni estábamos seguros“, afirmaba el míster.
Ziganda lamentó el pobre nivel demostrado contra el Albacete
El ‘Cuco’ se mostró afligido por el pobre nivel que dio la SD Huesca por momentos. “No estábamos contentos, ni por el partido ni por no ganar. Ha sido importante empatar en ese momento (minutos iniciales de la segunda parte). No podemos hacer otra cosa que seguir trabajando y seguir dándole vueltas. No somos capaces ni para bien ni para mal, por eso estamos donde estamos“, declaraba Ziganda tras el punto contra el Albacete.
José Ángel Ziganda dio lugar a una triple sustitución. Carrillo, Kento y Marc Mateu entraban al verde. “Con el triple cambio buscaba frescura, refrescar al equipo para ver si nos podían ayudar a sacar el empate, pero no le hemos cogido el ritmo al partido.” Sin embargo, Marc Mateu se lastimó en una acción desafortunada y tuvo que ser sustituido. “Es una molestia en la otra pierna, tendremos que esperar“, aclaraba el navarro.
Halagos y autocrítica
El preparador dio entrada en la zaga inicial a Blasco y a Jorge Pulido. “El año de Jérémy y Pulido está siendo muy bueno. Hoy no hemos estado bien, ni ellos ni nadie. Juan Carlos ha estado muy bien. Quiero pensar que es un desliz en casa y tenemos que darle continuidad a la racha buena de casa”, exponiendo el gran partido que había hecho el gallego sobre el verde.
Por último, el ‘Cuco’ Ziganda alababa la excelente campaña que está realizando el Albacete. “Recién ascendido, están jugando muy bien al fútbol. Es para felicitar la temporada que están haciendo. Nos han incomodado mucho. Pero, también pienso que podríamos haber hecho un poco más. Nos tenemos que mirar un poco a nosotros“, concluía haciendo autocrítica sobre el nivel de los suyos en la noche de hoy.
Me parece que este entrenador, ve otro partido que los aficionados. Juan Carlos no hizo casi nada y, lo poco que hizo, lo hizo muy mal. Parece que jugamos con 10, ya que solo sabe pasearse por el campo y perder todos los balones que le llegan. Los jugadores mal posicionados en el campo y, Kante, no pilla una ni sin querer.
Mal los fichajes, mal los descartes y mal un entrenador que, ni sabe ni quiere, cambiar el sistema cuando el suyo no funciona.
Una pena.
En una época de ‘poder’ desmesurado, que sólo sirve para encorsetar la creatividad, he aquí un entrenador que no le gusta la imagen que refleja el espejo… si el otro equipo juega mejor es porque su propuesta futbolística es más atractiva… y su puesta en escena más y mejor trabajada… porque la matizable calidad entre plantillas no se refleja en la puntuación… únicamente el trabajo y la orientación semanal marca las diferencias…
Avanti!… sin miedo… todo es posible…