José Ángel Ziganda analizó así la derrota de su equipo ante el líder en su estadio por 1 a 0: “Decepcionados al perder una nueva oportunidad de sumar. Hemos afrontado bien el partido, hemos tenido ocasiones… Pero en esta categoría los pequeños detalles marcan los resultados. Los goles vienen por aciertos o fallos cometidos. Evidentemente se puede hacer mejor”, explicó.
En la primera parte, los oscenses tuvieron claras ocasiones de gol que no pudieron transformar. El entrenador valoró el juego de su equipo y, a su juicio, “en el primer tiempo hemos estado bastante bien. Ellos han estado incómodos. En el segundo tiempo les hemos incomodado. La mentalidad del equipo no me ha disgustado. Tenemos que ser fríos y seguir trabajando. Tenemos que ser firmes y no perder el espíritu. Seguir nuestro plan. Tenemos que mantener la cabeza alta y no perder la mentalidad”.
El entrenador sabe que su equipo vive un momento complicado y se prepara de cara al partido del próximo sábado ante el Mirandés, ya que una derrota podría acercar peligrosamente al Huesca a los puestos de descenso. En esta línea, el preparador puso el acento en que “sabemos que la clasificación te puede llevar a mirarala para un lado o para otro. No es una final, pero tenemos que estar preparados”.
El técnico no pidió refuerzos en su última comparecencia antes de que se cierre el mercado, aunque el periodista de Aragón Deporte le preguntó por dos nombres propios en la sala de prensa: Obeng del Oviedo y Javi Martínez de Osasuna. Sobre el discreto papel de sus delanteros, el técnico apoyó a sus atacantes y afirmó que “no estoy preocupado. Lo importante es generar ocasiones”.
Lo tuyo no tiene por donde cogerse. No cambias de sistema juegues contra quien juegues. No es un problema de jugadores, sino de entrenador. Solo sabes defender y mal. En tres años el Club se ha cargado todo el proyecto, primero Ambriz, luego Xisco (ambos con una sobrada experiencia…) y ahora Cuco..Van a tener que dar bocadillos o rifas para llenar el Alcoraz. Años ha que no se veía algo tan patético.